Inicio > Economía > Producción de crudo en Venezuela sigue en picada: 1.340.000 barriles diarios

Producción de crudo en Venezuela sigue en picada: 1.340.000 barriles diarios

 

Cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisaron que la producción de petróleo de Venezuela cayó en junio a 1,34 millones de barriles diarios, lo que significa que fueron 47.500 barriles por día menos que en mayo.

EC

Según reseñó el medio Nuevo Día, cifras confirman la grave situación en la que se encuentra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dada la “caída drástica de sus extracciones y ventas que se registra desde hace meses“.

El nivel de producción de junio, que la OPEP publicó en su informe mensual, es de 571.000 barriles por día inferior a la media de 2017, de 1,91 millones  de barriles por día.

Sin embargo, la información ofrecida desde Caracas a la organización es superior, pero “reflejan la misma tendencia: Un nivel de bombeo de 1,533 millones de barriles diarios en junio, con un descenso mensual de 2.000 barriles diarios”.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó en mayo pasado que la “eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad”.

En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día”, destacó la AIE. Afirmó, además, que Caracas no ha cumplido con la meta de producción a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »