Inicio > Regional > Trabajadores de Corpoelec en Nueva Esparta protestaron en su hora de almuerzo

Trabajadores de Corpoelec en Nueva Esparta protestaron en su hora de almuerzo

 

Durante la hora de almuerzo tomaron la entrada de la sede para protestar y reclamar ingresos acorde a los niveles inflacionarios, además de la dotación de uniformes y equipos de seguridad laboral.

Porlamar.- “Contratos dignos ya”, fue la consigna que usaron los trabajadores  de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Nueva Esparta durante su hora de almuerzo para exigir mejoras salariales y laborales.

Con pancartas y mensajes alusivos a las condiciones en las que actualmente trabajan, los empleados de Corpoelec tomaron la entrada de la sede principal ubicada en San Lorenzo, municipio Maneiro, para denunciar que desde hace dos años no se discute su contratación colectiva.

Señalaron que la corporación va en decadencia y no cuentan con la dotación de uniformes adecuados para este tipo de trabajo,  además  el salario que perciben no cubre sus necesidades básicas.

“Tenemos un salario de hambre, trabajadores que salen a exponer la vida en la calle tanto por el trabajo que hacemos que es de alto riesgo y la delincuencia, y lo que ganamos son 300 mil bolívares a la semana que no nos alcanza para nada. Esperamos que la dirigencia que ha tenido la empresa en estos años tome conciencia de que han destruido a Corpoelec  y queremos que se rescate no solo para tener una salario digno sino para que podamos prestarle a la gente el servicio de calidad que se merece”, manifestó Jesús Velázquez, trabajador de Corpoelec.

Igualmente expresaron que cada día es mayor la fuga de talento calificado a otros países debido a la situación económica y las malas condiciones de trabajo. “De 700 trabajadores que habían,  quedan solo 500 y cada vez son más los que renuncian para irse del país”.

Velázquez detalló que actualmente las estaciones generadoras de electricidad en la entidad neoespartana están fallando por la falta de mantenimiento.

El trabajador del sector eléctrico, refirió que las plantas Luis Cáceres y Juan Bautistas no están operando con toda regularidad ya que tienen varias unidades fuera de servicio por lo que recientemente se registró un racionamiento de luz en la región. “Lo que vivimos aquí el pasado lunes y martes podría repetirse en cualquier momento  de fallar la tubería del gasoducto,  pero si tuviéramos todas las plantas en funcionamiento no hubiésemos tenido ese problema tan grave que sufrimos todos los margariteños y cochenses recientemente”, dijo.

Los trabajadores de Corporelec en Porlamar, expresaron que se mantendrán a la expectativa con respecto a las negociaciones que puedan surgir desde la Corporación Eléctrica Nacional, de no obtener una respuesta satisfactoria no descartan implementar acciones más contundentes.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de