Inicio > Cultura > Confirmado: Ellos también fingen orgasmos

Confirmado: Ellos también fingen orgasmos

 

A lo largo de los años diversos estudios han demostrado que las mujeres fingen orgasmos, pero…¿Qué hay de los hombres? Efectivamente, ellos recurren también a esta conducta, según los investigadores Muehlenhard y Shippee de la Universidad de Kansas, E.U.A.

Por Estefani Cadenas

Este estudio pretende indagar el por qué y cómo los hombres fingen el orgasmo, de acuerdo a lo revelado por ambos sexos de sus experiencias sexuales.

Para profundizar en el tema se estudiaron a 180 hombres y 101 mujeres en edad universitaria, donde 85% de los hombres y 68% de las mujeres reportaron experimentar relaciones sexuales heterosexuales.

A través de un cuestionario, se reveló que 28% de los hombres habían fingido el orgasmo en algún momento de sus vidas y que 67% de las mujeres también.

La mayoría de los orgasmos fingidos ocurrieron durante relaciones sexuales vaginales, pero también se reportó que pasaba durante el sexo oral, estimulación manual y sexo telefónico.

Razones

Una de las explicaciones para fingir el orgasmo es que querían terminar la relación sexual y temían consecuencias negativas o lastimar los sentimientos de su pareja, ya que conlleva a una reacción positiva de complacer a la pareja, según los voluntarios.

Los expertos señalan que esta conducta proviene de creencias y estereotipos donde se apunta que la mujer es la primera que debe reaccionar con un orgasmo y que el hombre debe ser el responsable de esta respuesta en las féminas.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »