Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ministerio de Educación Universitaria revisara tablas salariales con los trabajadores

Ministerio de Educación Universitaria revisara tablas salariales con los trabajadores

Los trabajadores universitarios montaron guardia en el ministerio. Obreros, administrativos y profesores acudieron este miércoles, 11 de julio, al despacho de Educación Universitaria para ejercer presión y ser escuchados por las autoridades.

A las 10:00 am representantes del Comando Integremial (integrado por federaciones y sindicatos de los tres sectores) fueron recibidos por una comisión designada por el ministro Hugbel Roa. Abajo del edificio, las bases esperaban por resultados.

La secretaria de los Sindicatos No Federados, Melina Mendoza, informó que tras las conversaciones se designo una “comisión de seguimiento nacional”.

El ministerio se comprometió a solicitar a las carteras de Finanzas y Planificación los recursos para “honrar lo establecido en reuniones previas”. En esas conversaciones los trabajadores pedían que el arranque de las tablas salariales partieran de cinco salarios mínimos.

El presidente de Sinatra UCV, Eduardo Sánchez, dijo que el jueves, 12 de julio, habrá una nueva reunión en el Ministerio de Educación Universitaria. A pesar de que celebró que las autoridades reconocieron que las “tablas impuestas”eran insuficientes y que se sentarán a negociar, persiste el paro que habían convocado.

Tablas y exigencias

Representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) consignaron este miércoles, 11 de julio, su propuesta salarial actualizada en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) con base en el artículo 91 de la Constitución.

La organización ratificó su llamado a todos los universitarios a “cerrar filas” por un salarios dignos. Consideran que el Obrero 1 debe percibir un salario similar a la canasta básica y a partir de allí construir la tabla salarial.

También reiteraron que la negativa del Gobierno de discutir las tablas salariales con las federaciones autónomas “viola el Convenio sobre el Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Afirmaron que esta conducta ha propiciado el éxodo de profesores y que cada vez es más difícil “contratar personal nuevo calificado para la práctica académica” para dar clases y realizar labores de investigación y extensión.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de