Inicio > Interés > OEA apoyará políticas de inclusión social en países destino de migrantes venezolanos

OEA apoyará políticas de inclusión social en países destino de migrantes venezolanos

 

Luis Almagro dijo que esperan soluciones integradas que den respuesta a esta problemáticas y promover esfuerzos más robustos con diversos actores a nivel interamericano

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) acordaron el jueves 12 de julio apoyar a los gobiernos de los países de destino de los migrantes venezolanos.

El objetivo principal del acuerdo es implementar acciones en áreas relacionadas con la protección y la integración local de migrantes y refugiados venezolanos, el desarrollo de políticas de inclusión social, y la generación de oportunidades económicas que faciliten su autonomía y les permitan contribuir a las comunidades que los reciben.

En la firma del acuerdo, el secretario general de la OEA Luis Almagro se refirió a la magnitud del éxodo de ciudadanos venezolanos y sus implicaciones, sociales y políticas. “Ya son más de un par de millones las personas que han tenido que desplazarse de Venezuela, un éxodo extremadamente grave y un drenaje de recursos”.

Además, destacó que el acuerdo “dará lugar a soluciones integradas que den respuesta a esta problemáticas y promover esfuerzos más robustos con diversos actores a nivel interamericano”.

La directora ejecutiva de PADF, Katie Taylor afirmó que el acuerdo brinda una oportunidad específica de servicios oportunos de protección y provisión de información adecuada; movilizar recursos y apoyo para que los migrantes puedan rehacer sus vidas en los nuevos lugares que los acogen y aprovechar la capacidad de convocatoria de la OEA para una mejor coordinación entre gobiernos, sociedad civil y sector privado.

PADF es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Washington DC, creada en 1962 mediante un acuerdo único de cooperación entre la OEA y el sector privado. Tiene presencia en América Latina y el Caribe, donde implementa proyectos de desarrollo social para el fortalecimiento de las comunidades.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de