Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pablo Zambrano: “Pedimos sueldos como  los de funcionarios militares”

Pablo Zambrano: “Pedimos sueldos como  los de funcionarios militares”

 

Exigencia /Reclama el secretario nacional de Fetrasalud, Pablo Zambrano

El secretario ejecutivo nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó vía telefónica que el gremio de la salud se mantiene de brazos caídos hasta tanto el Ejecutivo Nacional no les compense con salarios ajustados a la realidad económica actual.

Expresó desde la ciudad capital del país  que el gobierno nacional aprobó para el sector salud 9 de las 20 cláusulas del Contrato Colectivo que no representan a la clase obrera, las cuales fueron firmadas por un sector adepto al gobierno, sin tomar en cuenta a los sindicatos y federaciones legalmente constituidos.

“Continuamos con las acciones de protesta. Nuestra lucha es en defensa del derecho a la vida y en pro de mejores condiciones laborales. Si bien es cierto que aprobaron nueve clausulas para nuestro sector, estas no tienen retroactividad y perjudican los ingresos de los trabajadores”, declaró el dirigente gremial.

Aspira el representante de Fetrasalud que los sueldos del sector salud aumenten a los niveles de los funcionarios militares, de lo contario arreciarán las acciones de protesta.

Fundasalud en deuda

Por su parte el secretario del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud en el estado Trujillo, Giovanny Vielma, desmiente al director de Fundasalud, Armid Salazar, quien señaló que el Hospital de Valera está totalmente operativo y que les habían cancelado un bono de 20 millones de bolívares a todos los empleados del sector.

“El Ejecutivo regional trata a sus trabajadores como si fueran de primera o segunda mano. Mientras a los empleados de la salud nos pagan 1 millón 500 mil bolívares por bono de guerra económica, a los funcionarios policiales les cancelan 20 millones por el mismo concepto, esto da a entender que hay preferencias y exclusiones”, sentenció Vielma.

El vocero trujillano de la salud pide al director de Fundasalud que aclare por qué han muerto 78 neonatos en los primeros 5 meses del año en el Hospital Universitario de Valera, por qué no hay tomógrafo, reactivos, medicamentos e insumos, cómo justifica la falta de personal médico, de enfermería y obreros. “Vaya a caerle a mentiras a otros. Quienes acuden a nuestros hospitales y tienen que comprar hasta el agua, pueden dar fe de lo que digo”, finalizó Vielma.

El Tiempo de Valera

Federación Médica pide entre 200 y 420 salarios mínimos para médico

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó este miércoles a Unión Radio que en la federación habían “calculado” como salario justo para los médicos entre 200 y 420 salarios mínimos para “redondear la situación por encima de lo que es la cesta alimenticia que cada día sube por la hiperinflación que ha generado el gobierno”.

“Iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y el médico rural; para el médico residente serían 220 salarios mínimos; para el médico I,  230 salarios mínimos; para el especialista I, y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo, que es el médico de Ciencias y Salud Pública III y el médico y director del hospital tipo IV, con 420 salarios mínimos”, informó durante la entrevista.

Sobre la paralización de los médicos y enfermeras en el país, León Natera sostuvo que “este es un paro que está oficializado por los médicos y las enfermeras pero, desde hace mucho tiempo, lo tiene el gobierno porque no cumple y no dota a los hospitales como debe ser”.

“No hay manera de que acepten dar en la discusión una contratación colectiva o un salario digno por eso es que estamos exigiendo un aumento salarial para estos momentos de hiperinflación”, justificó.

“(…) Exigimos un salario justo además dotación de los hospitales para poder ejercer con dignidad y garantizar la vida, en el ejercicio de la profesión, a los pacientes”, demandó.

Aseveró que el gobierno no cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es “garantizar la salud y la vida”.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de