Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 1.197 militares de la Armada y Aviación de la FANB fueron ascendidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro

1.197 militares de la Armada y Aviación de la FANB fueron ascendidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro

 

Un total de 1.197 integrantes de la Aviación y de la Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron ascendidos este jueves, en un acto encabezado por el presidente de la República y comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado hizo entrega de los estandartes a los nuevos comandantes de la Aviación y de la Armada de la FANB, designados el pasado 7 de julio por el Mandatario Nacional, además se ratificó a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa.

El mandatario venezolano designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo.

En el acto, los nuevos comandantes de los componentes castrenses reafirmaron su compromiso con las banderas de los libertadores, impulsados por el comandante Hugo Chávez.

El presidente Maduro agradeció la labor realizada por Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la FANB, y de Edglis Herrera Balza por su lucha por la defensa y seguridad de la patria.

Por otra parte, el monseñor Benito Bracamonte exhortó a los nuevos funcionarios de la FANB a “superar los retos y desafíos propios de la gestión”, así como que se entreguen si descanso por el bienestar, “los valores éticos morales de la obediencia, disciplina así como un alto sentido de patriotismo para garantizar la seguridad y el orden interno”.

Nicolás Maduro denuncia intención de Colombia de infiltrar paramilitares a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional, con el fin de generar desestabilización en la zona fronteriza y con ello gestar un conflicto.

El mandatario preciso que detrás de estos planes está la oligarquía colombiana, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones”, dijo durante el acto de el Acto de Transmisión de Mando de los cuerpos castrenses, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos.

“Reitero la denuncia y reitero la orden al Estado Mayor conjunto al Alto Mando Militar, máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía y la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo”, recalcó Maduro.

Asimismo, resaltó que Venezuela siempre ha buscado la paz entre ambos pueblos y seguirá siendo así, pese a los planes de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano.

Estos planes de EEUU y de la derecha colombiana han sido condenados y denunciados por el jefe de Estado venezolano, y subestimados por la campaña mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

Para blindar la defensa del país, Maduro llamó una vez más a la unión cívico-militar entre los venezolanos y la Fanb.

“Tengo la seguridad almirantes, generales y oficiales, que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada (Fanb), que una vez más la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida”, subrayó.

AVN

 

 

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »