Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Tremont: Niños y adultos en la calle

Arturo Tremont: Niños y adultos en la calle

 

La seguridad social le concede una extraordinaria importancia a la vivienda familiar, a la protección a los hogares donde conviven adultos mayores, hombres y mujeres, niños y niñas.

La política de inclusión social ha permitido que miles de familias venezolanas habiten en las dos millones de viviendas construidas en estos años. Es un logro indudable, verificable por cualquier organismo que se ocupe de analizar e investigar cuánto hay de cierto en esas cifras.

En años anteriores se puso en marcha un programa especial para atender a los niños que deambulaban en las calles de las principales ciudades del país. También fue organizada la Misión “Negra Hipólita” para sacar de las calles a personas jóvenes y adultas mayores, algunos con problemas de adicción a las drogas y el alcoholismo.

Por razones que desconocemos, esos programas fueron languideciendo, con la burocracia similar a cualquier mal ejemplo de los ministerios de épocas pasadas. El resultado está a la vista, en las calles vemos a niños trabajando en la economía informal, a otros ayudando a recoger cartones, botellas y comida de las bolsas de basura, acumuladas durante la tarde por supermercados, restaurantes y otras actividades comerciales.

Los planificadores de políticas públicas deberían volver la mirada a esas personas. Es verdad que vivimos situaciones difíciles, pero siempre habrá dinero para acometer nuevos programas, en especial cuando se anuncia que ha sido exitosa la recaudación por parte del SENIAT.

Cuántas casas de refugio podríamos organizar. Cuántos comedores populares, impulsados por los Consejos Comunales. Cuántas jornadas de salud. Hay iniciativas sencillas que las Alcaldías y Gobernaciones pudieran aplicar en lo inmediato.

rtvoces@yahoo.es

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »