Inicio > Interés > Como buen revolucionario, Rafael Correa evade la justicia y solicitará asilo en Bélgica

Como buen revolucionario, Rafael Correa evade la justicia y solicitará asilo en Bélgica

 

El ex presidente de Ecuador, procesado por secuestro y asociación ilícita, no se presentó ayer  a una video conferencia que se debía realizar en el Consulado de Ecuador en Bélgica, donde está asilado.  Minutos después de la hora prevista, el abogado de Correa, Fernando Molina,  aseguró que  la decisión del expresidente es solicitar  asilo en Bélgica ya que el  acusado considera  que en Ecuador no hay garantías que le permitan un juicio justo.

Elizabeth Fuentes

Al ser cuestionado sobre la falta de garantías para su defendido, Molina aseguró que la decisión de Correa es solicitar un asilo en Bélgica, según publica hoy el diario El Comercio, de Ecuador. La petición de asilo político sería complicada por cuanto podría generar consecuencias diplomáticas entre ambos países ya que, según dijo a El Comercio la ex canciller ecuatoriana Nina Pacari, si Bélgica otorga el asilo implica que ese gobierno  reconoce que en Ecuador la justicia no funciona como es debido y agregó que  el asilo político no corresponde en este caso, ya que se investiga un presunto secuestro.

Rafael Correa está casado con Anne Malherbe, una ciudadana belga con la cual tiene tres hijos. Correa se fue a  vivir a Bruselas  con su familia desde que abandonó el poder pero siempre quedaría duda sobre cómo se mantiene en la ciudad porque el precio de cualquier vivienda en la capital belga, para una familia de clase media con varios hijos como ellos,  puede alcanzar hasta el millón de dólares. Y a eso debe sumarse los ítems clásicos como  alimentos, escuela y transporte. Si se toma en cuenta el precio  Mc Donalds  está en los 9, 88 dólares.  O un par de blue jeans  por 103 dolares.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de