Inicio > Política > El otro chavista “de alcurnia” que se suma al coro de críticos a Maduro

El otro chavista “de alcurnia” que se suma al coro de críticos a Maduro

 

La lista crece. A Nicolás Maduro le siguen goteando los chavistas “de alcurnia” que lo critican. Directa o indirectamente. Cuidado y lo que sigue es un aguacero. Quienes se han atrevido a hacerlo de manera directa, ya fueron purgados. Eso de la democracia interna en el Psuv es un mero enunciado. Pero hay otro grupo. El de los que se mantienen teóricamente dentro del Gobierno, con cargos o sin ellos. Envían dardos envenenados a Maduro. Le recuerdan que las cosas no van muy bien que digamos. Y hasta lo ridiculizan dejándolo a un lado, incluso detrás Diosdado Cabello. El nuevo chavista que ahora ha disparado un misil es nada menos que Roberto Malaver, un furibundo revolucionario del cual nadie podría pensar que fue mandado por la oposición a hacerle la vida imposible a Maduro.

 Por Danny Leguízamo

Este viernes, en su columna del diario Últimas Noticias, Malaver escribió íntegro un mensaje de un revolucionario (o revolucionaria) que finaliza con un “gracias por escucharme, Roberto”. Pero la sola reproducción del mensaje da mucho qué pensar, pues en verdad se trata del mensaje de un tercero que Malaver respalda, o simplemente se trata de su alter ego. En cualquiera de los casos, el perjudicado es Maduro. Y arranca la carta con una sátira:

“Pero escúchame, que nosotros siempre tenemos soluciones para todo, por ejemplo, allí tienes tú el precio de las verduras. Con solo evitar que la Guardia Nacional le cobre peaje en las alcabalas a los productores, ese precio llega a Caracas mucho más barato. Allí tienes una solución, lo que pasa es que ustedes se hacen los que no están enterados de lo que está pasando. Parece que ustedes son los únicos que no lo saben. Por eso es que la gente se arrecha con ustedes, porque no escuchan, les dicen las vainas y después, cuando el corrupto está fuera del país, viviendo feliz con todos los reales del mundo, entonces sí salen a decir que eso lo sabían”.

Y luego apunta:

“Además, uno no los puede criticar, porque entonces vienen los argumentos pendejos esos de que uno saltó la talanquera, que uno se está metiendo a escuálido, como si callarse ante lo que está pasando fuera muy revolucionario, revolucionario es decir y proponer y dar respuestas a las crisis (…) Y ya la gente respondió. Salieron a votar por la Constituyente, y es verdad, vino la paz, y se acabaron las guarimbas, que de paso, era una vaina insoportable y criminal, y menos mal que se acabó esa vaina. Y después vinieron las elecciones presidenciales, y también salimos a votar, y ahora estamos esperando que se acabe esta guerra de nervios con los precios, porque cada vez que escuchamos un nuevo precio nos llegan los temblores. Y uno será muy valiente, pero cada vez que uno pregunta por el precio de un producto, se te acaba la valentía, porque carajo, el susto es para caerse muerto allí mismo. Y gracias por escucharme, Roberto”.

El viernes fue Malaver. Este domingo fue Jesús Faría, quien ya va por su segundo round contra las políticas económicas del Gobierno: propuso la supresión del control cambiario, al tiempo que el inefable Pedro Carreño en el mismo canal pero en otro programa, afirmaba que los controles debían mantenerse. Vaya problema discursivo.

La primera vez que Faría disparó contra Maduro, fue el día de la coronación de Cabello en la ANC. Metió el dedo en la llaga y criticó a Delcy Rodríguez, la jefa de la cúpula. También le regaló sus mejores piropos a Cabello. Y denostó del programa de los “asesores” económicos, un desaguisado que solamente sirve para hacer el ridículo.

Y mientras la lista de críticos crece -porque dos voces como las de Faria y Malaver manifestándose públicamente no es cualquier cosa y los que critican en secreto son muchos-, Rafael Ramírez hace su trabajo con sus artículos dominicales. Rebélense en el próximo Congreso del Psuv, le recomienda Ramírez a las bases, a Cabello, e incluso, a la mismísima Fuerza Armada Nacional.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »