Inicio > Economía > Guerra comercial entre China y EE UU provocó inestabilidad en el precio del crudo

Guerra comercial entre China y EE UU provocó inestabilidad en el precio del crudo

Foto: AFP

 

Los precios del petróleo en Londres subieron el jueves mientras en Nueva York volvieron a caer, afectados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como por la reapertura de terminales petroleras en Libia.

El barril de Brent del Mar del Norte para septiembre cerró en 74,45 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), una alza de 1,05 dólares desde el cierre del miércoles.

Mientras, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de agosto perdió 5 centavos a 70,33 dólares.

El día anterior, el Brent tuvo su peor sesión en dos años y medio, cayendo un 6,92%, mientras que el WTI había perdido un 5,03%, su mayor baja en un año.

“Estas ventas fueron provocadas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la reanudación de las exportaciones libias”, comentó Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“China y Estados Unidos representan un tercio de la demanda mundial. Si sus economías se desaceleran debido a una guerra comercial, debería tener un efecto sobre los precios del crudo”, dijo Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

Sin embargo, Staunovo cree que el movimiento de ventas fue “completamente desmesurado”, mientras que las sanciones de Estados Unidos contra Irán amenazan con desestabilizar el mercado global.

Con información de AFP

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »