Inicio > Economía > La cantidad de billetes nuevos que se necesitarían para una compra básica

La cantidad de billetes nuevos que se necesitarían para una compra básica

 

A mediados de agosto se espera que entre en circulación una nueva familia de billetes como parte de la reconversión monetaria. Sin embargo, la población tendrá problemas a la hora de ir al mercado.

Por Eduardo Lugo

Un mercado básico compuesto por medio cartón de huevos (15 unidades), un kilo de queso, medio kilo de cebollas, un kilo de plátanos, un kilo de arroz, un cuarto de kilo de café, un kilo de azúcar, un pollo de 2,5 kilos y dos panes campesinos, tiene un costo actual de Bs 24.780.000 (BsS 24.780).

Si los nuevos billetes ya estuvieran en manos de la población venezolana se requerirían 50 unidades de 500 bolívares soberanos para pagar esa compra, reseñó Banca y Negocios .

“La capacidad adquisitiva del salario mínimo ha disminuido más de 80% (este año) tendencia que ha destruido prácticamente toda ventaja del nuevo cono monetario anunciado”, afirmó la Academia Nacional de Ciencias Económicas en un comunicado divulgado el pasado jueves.

De acuerdo con la opinión de expertos de la Asamblea Nacional (AN), actualmente la inflación en Venezuela crece a un ritmo de 2,8% de forma diaria.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »