Inicio > Cultura > ¡Ojo! Errores que cometes a diario al tomar café y que dañan tu salud

¡Ojo! Errores que cometes a diario al tomar café y que dañan tu salud

 

Para mí, el día no empieza hasta después del primer sorbo de café… Y aunque es ya un hábito de años, desconocía que los errores que cometía en su preparación estaban dañando mi salud.

¿Cuáles podrían ser, si no hay nada más fácil que verter una cucharada de café en agua caliente? Para empezar, mezclarlo con leche. De acuerdo con José Ramón Llorente, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, al combinar ambos líquidos se produce nitrosaminas, sustancia relacionada con el desarrollo del cáncer.

Otros errores que cometes al tomar café

1.No tomarlo a la hora adecuada

La mayoría solemos empezar el día a eso de las 8 o 9 del día, momento en que existe una mayor concentración de cortisol en la sangre (hormona que nos permite estar alerta), razón por lo que resulta mejor ingerir nuestra primera taza de café entre las 9:·30 y 10 de la mañana, jamás después de las 17 hrs. para evitar una alteración en el ciclo del sueño.

2. Con “piquete” (alcohol)

El licor, al igual que el café, es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que al combinarse puede ocasionar un efecto cardiovascular negativo.

3. Ingerir después de varias horas

En el café sin filtro existe una sustancia, cafesol, que eleva hasta en un 8% los niveles de colesterol en la sangre, según un estudio publicado en la revista Molecular Endocrinology.

Evita estos errores al tomar café y sigue disfrutando de tu taza diaria sin riesgos.

Fuente: Salud 180 / MV

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de