Inicio > Economía > Trabajadores de Cartones Nacionales denuncian el cierre de la empresa en Carabobo

Trabajadores de Cartones Nacionales denuncian el cierre de la empresa en Carabobo

 

La Empresa Cartones Nacionales Smurfit-Kappa en Valencia, estado Carabobo amaneció cerrada informaron este viernes 13 de julio los trabajadores quienes no pudieron ingresar a la compañía.

Betsy Alvarado V.

“En horas de la mañana nos acercamos a nuestro sitio de trabajo y nos encontramos con que la puerta está cerrada con un papel que dice que hay vacaciones colectivas, cosa que fue netamente inconsulto porque ninguno de los trabajadores tenía conocimiento de esas vacaciones”, dijo Luis Quesada trabajador de la empresa.

Comentó que la medida de la empresa se debe que los trabajadores están exigiendo un aumento de salario debido a la inflación existente en el país, pues solo están ganando 1.6000.000 mensual.  “No se justifica que una empresa transnacional esté pagando sueldo mínimo, a otros trabajadores de la empresa en otras partes del país si les están pagando más”.

“Ellos se han negado e incluso cambiaron el horario de trabajo y redujeron de cinco cuadrillas a tres cuadrillas el proceso productivo de la empresa, lo cual está vulnerando el contrato colectivo que tienen firmado con nosotros desde el año pasado”, destacó.

La Empresa Cartones Nacionales Smurfit-Kappa provee empaques para el mercado de productos frescos, y atiende las necesidades de los cultivadores, empacadores y minoristas/detallistas.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »