Inicio > Regional > Transportistas del Estado Amazonas continúan de paro

Transportistas del Estado Amazonas continúan de paro

 

El terminal de pasajeros “Melicio Pérez” de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas,  sirvió este miércoles de estacionamiento a todas las unidades autobuseras de las diferentes líneas de transporte público, ante el llamado a paro convocado por los representantes gremiales en la región.

La principal razón por la cual los transportistas decidieron irse a paro desde el día lunes 9 de julio, tiene que ver con el incremento en el pasaje, que iría de los actuales 5.000 hasta los 20.000 bolívares, según lo acordado en asamblea y que los prestadores de este servicio público esperan se apruebe por parte de los concejales de la cámara municipal de Atures. Cabe destacar que dicho aumento se encuentra en discusión y hasta tanto no sea aprobado por los ediles, los usuarios solo deben cancelar sus respectivos 5.000 bolívares según lo estipulado.

Otra de las razones por las cuales los transportistas elevaron esta huelga indefinida, tiene que ver con la carencia de insumos, repuestos, aceites, baterías y cauchos a precios solidarios, aunado además al deterioro de la vialidad que perjudica enormemente a las unidades.

Señalaron igualmente que, al no tener respuestas de las autoridades regionales, “este paro será indefinido”. “La crisis de transporte se ha agudizado en los últimos días, estamos cada vez peor y poco a poco las unidades están desapareciendo”, destacaron los profesionales del volante.

Waka Amazonas

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »