Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Los 4 trabajadores detenidos por derrame petrolero fueron trasladados a la cárcel de La Pica

Los 4 trabajadores detenidos por derrame petrolero fueron trasladados a la cárcel de La Pica

 

José Sánchez Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) Monagas.

Los cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), que fueron acusados por supuestamente tener responsabilidad en el derrame de petróleo ocurrido en el Río Guarapiche, Estado Monagas, fueron trasladados al Centro Penitenciario de Oriente (CPO), mejor conocido como La Pica.

El vocero de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en Monagas, José Sánchez, aseguró que no se cumplieron los procedimientos correspondientes antes de realizar la aprehensión de sus compañeros.

“Violaron sus derechos en cuanto a la estructura de Pdvsa que establece en principio que se debe hacer un comité de investigación y eso no se cumplió, y el Ministerio Público los está imputando por un delito que no se ajusta a la realidad”, expresó.

Sánchez, quien estaba acompañado por más de 60 trabajadores de la estatal petrolera, fueron a exigir este viernes  ante el Consejo Legislativo de la región, para que se pronunciaran ante lo que consideran una injusticia en contra de los empleados.

“Todos los trabajadores estamos convencidos de la inocencia de nuestros compañeros de trabajo, y garantizamos el acompañamiento para lograr su liberación. Somos más de 3 mil compañeros que los estamos apoyando para que los liberen”, recalcó el dirigente sindical.

Es importante recordar, que los detenidos son: Luis Jiménez, gerente de planta gas y agua Furrial, Yoe Richer González Rondón gerente de producción, y operadores de guardia de Consola, Gyvenshy José Sanabria Barreto e Irwin José Rendón Brito.

“Los están amedrentando”

“Han sido días terribles, dolorosos,  estoy desolada, dolida porque mi esposo es un trabajador incansable, comprometido, trabajador que dejaba de estar en su casa, para que la producción estuviera arriba,  llegó a estar entregado a lo que hacía. Yo lo que quiero es la libertad para mi Yoe”, expresó con lágrimas en sus ojos Tatiana Salas, esposa de Yoe Richer González Rondón gerente de producción de la Planta Jusepín.

Salas, alega que su cónyuge y sus tres compañeros han sido amedrentados, por lo que temen a que les ocurra algo en los calabozos donde se encuentran.

“No queremos que les pase nada, los están amedrentando. No era lo que nos habían prometido en el Conas, nos dijeron que estarían bien. Hablé con Yoe y me dijo por teléfono, amor sálvame esto no es lo que nos pintaron”, dijo,

Versión sobre el derrame

Sobre lo ocurrido en las instalaciones de la planta Saen/Resor de Jusepín, Sánchez explicó que fue un problema producto de las fuertes lluvias que aumentaron el caudal de los tanques, y causó el desborde “un agua aceitosa” y no petróleo.

“Es bueno aclarar que no fue petróleo, sino un agua aceitosa que contaminó parte del Río Guarapiche, pero nuestros compañeros no tienen la culpa de los sucedido”, puntualizó.

El Oriental

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »