Inicio > Regional > Los costos de utilización del relleno sanitario de La Bonanza deben pagarla los usuarios

Los costos de utilización del relleno sanitario de La Bonanza deben pagarla los usuarios

 

Fran Tovar- Todos los venezolanos quieren que el país cambie, pero eso sí, que no me toque poner nada a mí. Este comentario viene por la queja de algunos usuarios cuando le aumentaron la tarifa para la disposición de la basura que se produce en la Gran Caracas y es llevada al relleno sanitario de La Bonaza en Charallave, Estado miranda.

Los venezolanos tienen que entender que las cosas tienen un valor y el trabajo hay que pagarlo, utilizar el relleno sanitario tiene unos costos, y alguien debe pagarlos y lo más sensato es que lo paguen los que lo usan. Ahora si lo quieren algunos usuarios es que la utilización del relleno de La Bonanza lo pague PDVSA, retiro lo dicho.

Conozca detalles sobre la empresa que maneja el relleno de La Bonanza

El nuevo tarifario, vigente desde junio pasado, es considerado por algunos voceros vecinales como un atentado al bolsillo del ciudadano

Los recientes aumentos de las tarifas por el servicio del relleno sanitario de La Bonanza, en manos de la firma Cotécnica, C.A., han sido calificados por representantes vecinales como exorbitantes y “un atentado” contra el bolsillo de los ciudadanos.

El tarifario, vigente desde junio pasado y autorizado por el Gobierno del Distrito Capital, ha llevado a algunos voceros a convocar protestas negándose a pagar las tarifas, que vienen adjuntas en el recibo de energía eléctrica y de aseo urbano.

Conozca más detalles de la empresa Cotécnica, encargada de administrar el relleno sanitario La Bonanza:

1.- La directiva de la empresa la conforman, según registros formales de 2008, Serge René Petijean, como presidente; José Manuel Gómez López, Frances Campas, Juan Carlos Salas Quintero, y Alejandro Salas Quintero como directores principales; Olivier Orsini como director suplente, y Jackeline Di Febbo como Secretaria General.

2.- Para esa fecha, los comisarios eran Eduardo Weil Machado (principal) y Marcel Carvallo Álvarez (suplente), según reza el informe de calificación de riesgo de la empresa.

3.- Inversiones Cotécnica tiene más de 20 años de experiencia en el área de los servicios públicos en Venezuela. Su casa matriz es Proactiva Medio Ambiente, cuyos accionistas principales son las empresas europeas Veolia Environnement (Francia) y la española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

4.- Obreros de Cotécnica, que pidieron mantener sus nombres en reserva, indicaron que el Gobierno del Distrito Capital emitió una resolución el 22 de noviembre de 2017 para notificar que no sería renovada la concesión a la compañía Cotécnica, alegando incumplimiento del contrato, y le otorgó este permiso a la empresa Industrial Minera Orsomarso C.A.

5.- El que tomó la decisión fue el general Antonio Benavides Torres, como jefe del Gobierno del Distrito Capital, pero el presidente Nicolás Maduro la revirtió y devolvió la concesión a Cotécnica, que permanece al frente del relleno sanitario.

El Pitazo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »