Inicio > Política > ¿Ahora sí habrá seguridad? Maduro anuncia la gran misión cuadrantes de paz

¿Ahora sí habrá seguridad? Maduro anuncia la gran misión cuadrantes de paz

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de un “nuevo” plan para garantizar la seguridad ciudadana en el país que denominó como “gran misión cuadrantes de paz”, donde, según dijo, se resumen las políticas implementadas en años anteriores de su Gobierno.

EFE

“Anuncio al país que he tomado la decisión de crear una nueva gran misión vinculada a la seguridad (…) donde nos vamos a empeñar como nunca antes, con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública”, dijo en un acto de graduación de policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Caracas.

Maduro, que indicó que llegó el momento de “crear y resumir” la políticas de seguridad implementadas en años anteriores durante su Gobierno, pidió a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al ministro de Defensa y vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Vladimir Padrino, y al ministro de Interior, Néstor Reverol, definir los “vértices” del plan.

“Yo diría que la gran misión cuadrante de paz es una de las grandes misiones para la nueva etapa histórica, es parte fundamental de lo nuevo, el nuevo comienzo para ir a trabajar con el ciudadano, porque es atender una de las cosas que más exige hoy por hoy la ciudadanía de nuestro país, la seguridad”, agregó.

Antes de anunciar este plan, Maduro recordó la llamada “gran misión justicia socialista” un plan para la seguridad ciudadana que se enmarcaba en seis “líneas de acción”, entre las que se encontraban los “cuadrantes de paz” y que fue anunciada a inicios del año pasado, aunque hoy fue catalogada por el mandatario como un “ensayo”.

En aquella ocasión, Maduro y el ministro de Interior explicaron que los “cuadrantes de paz” eran organizaciones conformadas por cuerpos policiales y líderes de la comunidad para diseñar metodologías de trabajo contra la criminalidad en espacios de 2 a 5 kilómetros.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el país sudamericano cerró el 2017 con 26.616 muertes violentas.

EFE 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *