Inicio > Política > La maniobra de Diosdado Cabello que utilizaría para revocar a diputados opositores

La maniobra de Diosdado Cabello que utilizaría para revocar a diputados opositores

 

Diosdado Cabello, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asomó la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional, pero detrás de estas intenciones el constituyente debería tener un apoyo importante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para lograrlo, según explicó el periodista especializado en la fuente electoral Eugenio Martínez.

Por Julio Blanca

El comunicador indicó en entrevista con Caraota Digital que el TSJ precisa como revocar a los diputados nominales, esos que son escogidos por nombre y apellido y corresponden a un circuito, pero no ha explicado la destitución de los diputados lista, quienes son electos por todo un estado.

“El TSJ nunca ha dicho si tienes que recoger firmas para todo el estado y si revocarías a uno o dos o a todo la lista”, afirmó.

En su cuenta en Twitter, Martínez agregó que “para que la propuesta de “revocatorio” de Cabello sea factible primero el TSJ tendría que echar para atrás el criterio que expuso el 5 de junio de 2002. ¿Imposible? No. Sin embargo, si prospera la propuesta es obvio que Cabello le gana este pulso a Maduro”. 

Otro de los aspectos de los que habló es acerca de las condiciones que impondría el Consejo Nacional Electoral en caso de que se materialicen las declaraciones de Cabello. “Será interesante ver al CNE aplicándole a la propuesta de Diosdado Cabello los requisitos que se impusieron en 2016 para la convocatoria de la consulta popular sobre la continuidad de Maduro como Presidente. ¿Cambiarán de criterio las rectoras?”, escribió Martínez en otro tuit.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *