Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro pide una consulta para hacer “El mejor sistema de salud del mundo entero”

Nicolás Maduro pide una consulta para hacer “El mejor sistema de salud del mundo entero”

 

Casi un mes tienen los trabajadores del sector salud protestando en su exigencia de sueldos dignos y dotación de los centros hospitalarios.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a este sector para hacer una consulta que lo transforme en el mejor sistema del mundo.

“Les vengo a decir a los médicos y enfermeras, vengo a convocar a todos los profesionales y trabajadores de la salud venezolana, a que hagamos una revolución dentro de la revolución para construir un sistema integrado y moderno, funcional, avanzado, científico, que sirva al pueblo”, apuntó.

“Es la convocatoria que vengo a hacerle, quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un congreso nacional para aprobar el Plan de Transformación completa del Sistema de Salud Venezolano”, agregó.

Durante un acto de graduación de 6 mil médicos integrales en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano destacó que “tenemos garantizado que Venezuela, de la mano de ustedes (médicos integrales) tendrá el mejor sistema de salud del mundo entero, por su calidad humana”.

Dejó claro a los graduandos que si se cumplen las órdenes impartidas durante la jornada, se logra mantener el sistema de formación integral de los médicos, el aumento de las inversiones, así como el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores del sector salud, se podrá alcanzar el sueño de “una patria próspera, feliz, una patria sana”.

Reconoció que el sistema de salud venezolano se encuentra lejos de este objetivo: “Falta mucho para llegar a las metas que nuestro pueblo merece y en esa dirección nosotros vamos, tenemos el sistema completo, tenemos el sistema de formación en el sistema social”.

En su alocución criticó el sistema de salud colombiano: “Colombia vive una gran crisis humanitaria. El acceso a los servicios a la salud es algo sagrado que en los países capitalistas, como Colombia, es imposible. En Colombia por ejemplo, es imposible ir a un médico gratis, que un médico lo vea gratis y que lo trate con cariño, es imposible, salvo excepciones”.

Punto de Corte

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »