Inicio > Interés > Oppenheimer: Muchos venezolanos “han sido engañados por Trump” sobre invasión a Venezuela

Oppenheimer: Muchos venezolanos “han sido engañados por Trump” sobre invasión a Venezuela

 

El periodista Argentino Andrés Oppenheimer señaló que si los demócratas quieren ganar el voto hispano en Florida tendrán que denunciar “los crímenes contra la humanidad que tienen lugar en Nicaragua y Venezuela, y la negativa de Trump a considerar peticiones de asilo de un gran número de nicaragüenses, venezolanos y cubanos”.

Asimismo, indicó en un artículo publicado en el diario El Nuevo Herald que el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Colombia esta semana que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, “tiene plena responsabilidad por más de 300 muertos por fuerzas paramilitares en las protestas antigubernamentales”.

En cuanto a la grave situación que atraviesa Venezuela, apuntó que “‘todo el hemisferio tiene el deber’ de ayudar a restaurar la democracia” en ese país caribeño. “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump a creer que Estados Unidos invadirá Venezuela en cualquier momento. Lo cierto es que su gobierno merece crédito por haber continuado y expandido las sanciones impuestas por el expresidente Obama contra altos funcionarios venezolanos, y por hacer lo mismo con altos funcionarios nicaragüenses”, destacó el también escritor.

Apuntó que si los demócratas “no le prestan más atención a los votantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses de la Florida, corren el riesgo de perder las elecciones legislativas de noviembre en este estado, y pueden perder las elecciones nacionales del 2020″.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *