Inicio > Política > Acusan a Florido de “dar oxígeno” al régimen y queda mal parado

Acusan a Florido de “dar oxígeno” al régimen y queda mal parado

 

Debido a la crisis política, social, humanitaria y económica que vive Venezuela políticos, abogados y otros gremios opositores del país; han acudido a diversas medidas y estratégicas para lograr la salida del régimen presidido por Nicolás Maduro, el cual con sus políticas ha agudizado la situación.

El viernes en horas de la noche el diputado opositor, Luis Florido, atacó a través de las redes sociales a Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva de Casla Institute. La misma que en diversas oportunidades ha acudido y emitido a las diferentes instancias internacionales, pruebas de las violaciones en los derechos humanos de los venezolanos y presos políticos por parte del Estado.

Florido criticó que Suju ahora quiera acudir ante la Corte Penal Internacional a pedir apoyo para la salida del Gobierno venezolano, acusándola de mentirosa e irresponsable. Razón por la cual, la abogada se defendió por la misma vía dejándole claro que, ” a ti fue al que le creció la nariz oxigenando a la NarcoTirania, mientras viajabas sin pasaporte a República Dominicana. La pregunta sería ¿Te mandaron tus compinches y criminales primos? Yo no me escondo”.

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de VP / Foto: Cortesía

Igualmente, la defensora venezolana ha solicitado una injerencia humanitaria,que no es más que la intervención de Venezuela por una organización internacional u otros Gobiernos. Los cuales mediante la cobertura de legitimidad al uso de la fuerza armada  de los países participantes, brindarán protección a la población civil venezolana que se encuentran en estado de hambruna, genocidio y a quienes se les han violentado sus derechos humanos.

Florido confundió la injerencia -planteada por Suju- con una intervención militar, la cual trataría de la intromisión de un país en Venezuela con la intención de solucionar a la fuerza los conflictos internos que ha provocado el Gobierno de Nicolás Maduro. Es importante destacar, que en este caso el país que realice dicha acción lo hará por cuenta propia.

Foto/Archivo

Por otra parte,  vale recordar que Florido fue una de las figuras claves en el diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacionales en República Dominicana, en el cual la derecha venezolana dejó claro que no habían llegado a ningún acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Es importante destacar, que Florido no había aparecido más en la palestra pública desde que fue retirado por órdenes del partido político Voluntad Popular de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), debido a que el también Diputado no estaba de acuerdo con las “asambleas populares”, a pesar de que se rumoraba que el opositor se encontraba desviando fondos.

EFE

“El problema surge por la idea que tiene la Unidad Nacional de organizar a la diáspora (venezolanos en el exterior). Existen dos manera: una nombrar desde la Comisión a esos líderes en cada ciudad del mundo y la otra a través de asambleas populares. VP está de acuerdo con la segunda y esta no era la posición de Luis Florido”, justificó el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular (VP), diputado Juan Andrés Mejía,

Hasta los momentos, se desconoce con qué intenciones criticó Florido a Tamara Suju, ya que el  diputado -al ser opositor- debería tener el mismo objetivo que la abogada: terminar con el régimen de  Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *