Inicio > Interés > Migrar se convirtó en una necesidad para los venezolanos

Migrar se convirtó en una necesidad para los venezolanos

La Universidad Simón Bolívar de Cúcuta realizó un estudio que reveló las causas que motivan a los ciudadanos de Venezuela a dejar su país

 

Rina Mazuera Arias, investigadora de la Universidad Simón Bolívar,calificó de “migración forzada” la movilización masiva de venezolanos hacia Colombia debido a la crisis económica que vive Venezuela

EFE

La Universidad Simón Bolívar de Cúcuta (Colombia) realizó un estudio llamado ‘Movilidad Humana Venezolana, Realidades y Perspectivas de quienes Emigran’en el que consultaron datos de 14.578 venezolanos. Este estudio recibió apoyo de Migración Colombia y la Universidad Católica de Táchira, reseñó La Opinión de Cúcuta. 

El estudio, realizado a venezolanos que cruzaron la frontera caminando, reveló que los encuestados tienen entre 20 y 39 años de edad lo que implica una importante pérdida de fuerza productiva en Venezuela,así lo indicó  la investigadora y docente de la Facultad de Administración y Negocios de la Unisimón, Neida Albornoz Arias.

Esa población de migrantes se radicará en otros paísesy no existe seguridad de que regresen a reconstruir Venezuela en un momento dado.

Los encuestados revelaron los motivos por los que decidiieron dejar Venezuela, entre ellos huir de la inseguridad y la escasez de alimentos.

Lea el estudio completo en La Opinión de Cúcuta aquí.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *