Inicio > Cultura > Nueva actualización de WhatsApp acabaría con cadenas falsas del chavismo

Nueva actualización de WhatsApp acabaría con cadenas falsas del chavismo

 

Las redes sociales y diferentes aplicaciones digitales se han prestado en muchas ocasiones para difundir noticias falsas. Las mismas aseguran las muertes de cantantes, estrellas de cine; descubrimientos científicos y futuros escenarios políticos que pueden suceder en naciones convulsas.

By Decste

Venezuela no se escapa de la realidad, muchas han sido las cadenas falsas que han corrido a través de la aplicación WhatsApp donde aseguran que hay convocatorias a paro o protestas multitudinarias o que hablan sobre presunta desestabilización al gobierno.

En ocasiones, también indican que batallones militares de la nación se alzarán contra el régimen, que el país caribeño será intervenido por Estados Unidos o que hay prohibición de salida del país; todo según “información confidencial”.

Foto: El Biyullo

Usuarios de la aplicación denuncian que las informaciones falsas que circulan son una posible obra de inteligencia extranjera, en este caso cubana, con el objetivo de desviar la atención de los habitantes ante la crisis que vive el país y generar zozobra ante un posible panorama que no sucederá.

La compañía realizó un cambio en su aplicación y ahora solo permitirá  reenviar un mensaje a 20 personas y no ha 250 contactos. Razón por la cual las informaciones falsas no se expandiran tan rápido ni causaran falsas expectativas en la población.

El País

Igualmente, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de WhatsApp y de Facebook, señaló que el objetivo de la compañía con esta nueva reforma tecnológica es que, en vez de ser ocultadas las informaciones falsas que puedan surgir, la empresa las eliminará.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *