Inicio > Economía > María Corina Machado sobre el colapso de la producción petrolera: “Es el fin de Pdvsa, hay que asumirlo”

María Corina Machado sobre el colapso de la producción petrolera: “Es el fin de Pdvsa, hay que asumirlo”

 

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está quebrada, en alusión a un reporte de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA en inglés), que previó que la producción del país bajaría a un millón de barriles por día (bpd) en 2018 y 700 mil bpd a fines del año 2019.

Por Luis Alfredo Ledezma

“Nunca hemos visto un colapso (como éste) en la producción de un país petrolero, que no haya estado en una guerra masiva. Nunca, nunca hemos visto un colapso tan duro y rápido. Es el fin de Pdvsa, hay que asumirlo.Viene un nuevo comienzo. ¡Vamos a reinventarnos!”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.

A inicios del mes de julio, la dirigente opositora alertó sobre la crisis que atraviesa el sector petrolero desde el Complejo Refinador Paraguaná (Falcón), en dónde recordó la explosión de Amuay y las palabras del presidente fallecido, Hugo Chávez, quien prometió recuperar la producción en aquel momento.“Hace seis años, el 25 de agosto de 2012 tuvo lugar la tragedia de Amuay, la explosión más grande de los últimos 30 años. Aquí murieron 42 personas, muchos desaparecidos y centenas de hogares dañados. Tres días después Hugo Chávez vino para acá y le dijo a los trabajadores que el show debía continuar y continuó”, expresó Machado.

 

 

Apuntó, que desde entonces, la producción petrolera en Venezuela cayó un 54% y afirmó que dicha refinería está funcionando apenas a un 30% de  su capacidad instalada. Señaló que la crisis ha llevado a Venezuela a importar hidrocarburos, debido al deterioro en el que se encuentran las instalaciones de Pdvsa.

Por su parte, la EIA indicó que “Los problemas de Venezuela son tan profundos que incluso los aumentos de precios del crudo no mejoran la situación de su industria. No tienen personal capacitado, no tienen taladros, repuestos (…) el aumento de precios de los últimos meses no ha cambiado esa situación”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »