Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gremios de la salud buscan apoyo de la iglesia venezolana

Gremios de la salud buscan apoyo de la iglesia venezolana

Luego de mediar con las autoridades policiales, los trabajadores de diferentes hospitales de la cuidad de Caracas, entregaron un documento a representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para exigir insumos médicos y salarios dignos.

La doctora de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, pidió a los representantes de la iglesia presentes en el lugar, que sirvan de puente con la comunidad para que el mensaje real llegue, “porque esto va más allá de una lucha salarial”.

“Hoy se cumplen 30 días de un paro de la salud, porque aunque fue convocado por las enfermeras, todos los gremios se han adherido porque sufrimos los mismos estragos (…) el dolor de nuestros pacientes y la imposibilidad de hacer un acto médico como se merece el pueblo, no podemos seguir callados ante la situación de los hospitales, no podemos seguir callados cuando nuestros compañeros mueren de hambre”, dijo.

Saúl Ron, vicario de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, reveló que la ayuda humanitaria sí está entrando por los caminos regulares, pero bajo ciertas condiciones y es lo que ha servido de “ayuda a la crisis”.

“El estado no quiere abrir los canales humanitarios, porque dicen que aquí no pasa nada, pero hemos constatado de que pasa mucho, no solo con los médicos o el personal obrero, sino con los pacientes que pasan calamidades (…) Hemos visto el tipo de comida que dan, que no hay reactivos, lo que se vive es una calamidad”, expresó.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, afirmó que el gobierno ofrece y no cumple, y que se necesita un salario justo para los trabajadores de salud.

El gremio también denunció que los pacientes están comiendo sólo arroz y lentejas, y buscan que el clero interceda ante el gobierno para que se escuchen dichas exigencias.

Unión Radio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de