Inicio > Política > Alfredo Ramos: “Están dadas las condiciones para iniciar un paro nacional”

Alfredo Ramos: “Están dadas las condiciones para iniciar un paro nacional”

 

El sábado 28 de julio, el exalcalde de Iribarren dirigirá la asamblea “Fuera Maduro” en la urbanización Obelisco de Barquisimeto a las 10:00 am. Asistirán María Corina Machado, Lilian Tintori y Andrés Velásquez

Liz Gascón

El exalcalde de Barquisimeto asegura que los problemas en el país son políticos y por ello debe exigirse la renuncia de Maduro

“Los trabajadores deben jugar su papel político y ponerse al frente del restablecimiento de la democracia para que puedan recuperar su poder adquisitivo y vivir con dignidad”, aseguró Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R.

El exalcalde de Iribarren sostuvo que las protestas por reivindicaciones salariales deben tener un “vuelco a lo político” y exigir un cambio de Gobierno; de lo contrario, afirmó, el bolívar seguirá devaluado y el empleo terminará de perder su valor.

“Nicolás Maduro no solo ha destruido el empleo, el salario y todas las conquistas que tienen los trabajadores, sino que acabó con la moneda nacional. Por más nombre que le ponga al bolívar, fuerte o soberano, la tragedia que tenemos es que ya ni moneda tenemos. Maduro puede quitarle cinco ceros a la moneda, pero no a la inflación”, añadió.

Con una hiperinflación estimada en un 1.000.000 %, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Ramos consideró que están dadas todas las condiciones para iniciar un paro nacional. Insistió en que la hoja de ruta de la oposición debe incluir una huelga, en lugar de convalidar las elecciones de concejales que estarían previstas para finales de año.

“Es legal que los trabajadores asuman un derecho constitucional como es la huelga para definir la salida democrática del régimen. Mientras Maduro siga en el poder, los trabajadores están condenados a vivir en pobreza extrema”, ratificó.

El dirigente señaló que en el país solo una “minoría corrupta” vive bien, y quedó demostrado con las últimas detenciones de funcionarios del Gobierno realizadas en los Estados Unidos por el blanqueo de capitales de Pdvsa.

Asamblea de ciudadanos

El 28 de julio de 2017, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a Ramos de la Alcaldía de Iribarren y lo condenó a 15 meses de prisión en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), porque no acató una sentencia de remover barricadas durante las protestas ciudadanas que se extendieron en su jurisdicción entre abril y julio de ese año.

Ramos pasó cinco meses en la cárcel y fue inhabilitado políticamente. Después de un año de su detención, encabezará una asamblea, llamada “Fuera Maduro”, junto con María Corina Machado, Lilian Tintori y Andrés Velásquez, en la cancha techada de la urbanización Obelisco de Barquisimeto el sábado 28 de julio a las 10:00 am.

En el encuentro discutirán la hoja de ruta para buscar la salida democrática del Gobierno, adelantó. Reiteró que los partidos de oposición deben negarse a participar en elecciones para repartirse “migajas de poder” porque el Consejo Nacional Electoral está parcializado a favor del oficialismo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *