Inicio > Política > Borges: “No habrá mejora económica hasta que Maduro no salga”

Borges: “No habrá mejora económica hasta que Maduro no salga”

 

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que para lograr el retorno de la inversión extranjera es imprescindible recuperar la legalidad y la confianza en Venezuela

El diputado a Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este jueves 26 de julio que los anuncios económicos hechos por Nicolás Maduro no frenarán la hiperinflación, al menos que se haga un “cambio radical de gobierno”.

“Lo anunciado por Maduro ayer es un maquillaje que costará mucho dinero al país y que busca manipular, pero no resolverá ninguno de los problemas de fondo de la economía. La reconversión monetaria, pospuesta una vez más, no frenará la hiperinflación”, dijo el expresidente del Parlamento.

Reiteró que las decisiones de ayer no atacan la raíz de la “crisis financiera social” que atraviesa el país y aseguró que el resultado será mayor caos y pobreza.

“La enfermedad económica que sufre el país no mejorará hasta que se reactive la producción nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) deje de imprimir dinero sin respaldo. Mientras Maduro siga en el gobierno nuestra economía no va a crecer”, agregó.

El Ejecutivo Nacional emitió una serie de anuncios económicos el pasado miércoles, donde reveló el nuevo cono monetario y la posible modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, para promover que el mercado de divisas internacional invierta en el país.

En este sentido, Borges explicó que para lograr el retorno de la inversión extranjera es imprescindible recuperar la legalidad y la confianza en Venezuela.

“Nadie va arriesgar un dólar en el país, mientras no haya garantías que generen confianza a los capitales extranjeros y eso es imposible con Maduro en el poder”, dijo.

TalCual

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *