Inicio > Regional > Falleció Oscar Acosta

Falleció Oscar Acosta

 

Fue un ardoroso y leal dirigente de la iniciativa privada, militante activo en las luchas sociales y democráticas, devoto esposo, padre de familia y amigo y un profesional polifacético cuya huella y ejemplos valoramos quienes le conocimos y más allá.

Consumido por una dolencia crónica, para la cual la crisis humanitaria que sufre el país, privó de los recursos medicamentosos y de tratamiento clínico que pudieron aliviarla y garantizarle unos años más de vida, dejó de existir la madrugada de este jueves 26 de julio, el muy querido y respetado dirigente empresarial, profesional polifacético (Ingeniero y Abogado), activista social y democrático, Oscar Acosta.

Su desaparición física, conmueve y enluta a la comunidad empresarial de Guayana, donde destacó como dirigente leal e industrioso, tanto en el sector del comercio, de la construcción, la industria e inmobiliario, así como en el cuerpo social todo, que valoró sus dotes de ejemplar esposo, padre de familia y amigo, así como de promotor incansable de causas solidarias y promotoras del bien común y de asistencia a los más necesitados.

Oscar Acosta, fue Presidente de ASOPEMIA, el gremio que agrupa a los pequeños y medianos industriales y artesanos del estado Bolívar, Director de CamCaroní, de la Cámara Inmobiliaria, de Fedecámaras Bolívar y miembro activo de la Cámara de la Construcción y presidió en el plano empresarial su organización productiva MI PLACA.

Para el experimentado líder de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, Salam Souki, “la pérdida de Oscar Acosta, es dolorosa e irreparable, pues fue un luchador incansable y dispuesto, en todos los escenarios donde se le necesitó y un consecuente activista en el trabajo gremial, exigente siempre y voluntarioso, con su buen humor por delante, su cordialidad y generosa entrega, junto a su amante esposa, la señora Medrano de Acosta”.

Por su parte, el abogado y dirigente gremial empresarial Iván Ibarra, hizo mención del gran apoyo que le brindó Oscar Acosta, en sus tiempos de Presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Bolívar, donde le acompañó como Director, siendo por antonomasia “un luchador, un soñador que c reía en la gente de los barrios y las involucraba en sus negocios y de él recuerdo que una vez, hace algunos años, emprendió en distintos sectores de San Félix y Toro Muerto unas bloqueras con la gente de la comunidad y con los “sin oficio”, con cariñosamente llamaba a los desempleados de esas barriadas populares”.

Las redes sociales se llenaron de expresiones de dolor, pena y de solidaridad para con los familiares, amigos y compañeros gremiales del Ing° y Abg. Oscar Acosta, a las que sumamos las nuestras, con un ruego al Padre Creador porque le reciba en la magnificencia de su seno celestial y le brinde la paz y el descanso eterno. (NMM).

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *