Inicio > Política > Marypili Hernández: “Tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy”

Marypili Hernández: “Tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy”

 

Marypili Hernández, ex ministra del gobierno de Chávez, ofreció una entrevista a la periodista Luz Mery Reyes, en su programa Con La Luz, del portal Efecto Cocuyo, donde expresó sus diferencias con el actual partido de gobierno y al que señaló “estar de espalda con la realidad del ciudadano”.

Hernández, fundadora y miembro del partido V República y propulsora del Psuv dijo que en ninguno de las dos organizaciones se planteó la carnetización. “Eso nunca fue un requisito obtener un carnet del partido e incluso en algunos momentos en V República eso se discutió y nos pareció que era contraproducente, porque eso se podía usar como prorrogativa para alguna cosa”, indicó.

Aseguró que en lo personal cuando se procedió a la carnetización del partido Psuv, decidió no carnetizarse por no estar de acuerdo con esa medida.

“En la actualidad tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy, un partido que debería promover la democracia participativa y protagónica, que además fue algo que nosotros mismo incluimos en la Constitución Nacional como modelo político”, manifestó la también periodista.

Hernández, sostiene que el Psuv se convirtió en un partido “estalinista” porque el Gobierno nacional impone a dedo a los miembros de la dirección de la organización política.

“Cuando te digo que es un partido estalinista me refiero a que el centro direccional lo decide todo. En este país existen 14.742 Ubch (Unidades de batalla Bolívar Chávez) que están organizadas. Cómo es posible que a esas Ubch le digan desde Caracas qué es lo que tienen que hacer, eso es demasiada soberbia, no es el partido que formamos ni la Constitución que escribimos”, agregó.

En cuanto a la ANC, opinó que “no ha hecho lo que le correspondía hacer”. “Los constituyentes no son los plenipotenciarios, el poder constituyente somos los venezolanos. Los constituyentes son solo los voceros, ellos tienen la obligación de recoger todas las propuestas de todos los venezolanos y plasmarlos en un nuevo texto constitucional (…) tras un año de constituyente lo único que tengo que reconocerle a la ANC es que se pacificó el país, pero creo que los constituyentes tienen una deuda con el pueblo“, respondió.

Reiteró las denuncias de corrupción asociadas al control cambiario. “El control cambiario hoy no controla nada, solo sirve para promover la corrupción que beneficia a un grupo de personas muy selectas que se han hecho mil millonarias”, añadió.

Descartó que Diosdado Cabello traicione a Nicolás Maduro y aseguró que, por la vía de las sanciones económicas, la oposición no logrará la transición política en el país.

“Si atacas al Presidente, los revolucionarios se van a unir y van a reaccionar y eso no quiere decir que no se critiquen los errores de Maduro (sino que) ningún revolucionario va a permitir que tumben a Nicolás (Maduro).

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de