Inicio > Cultura > El nuevo mecanismo viral que estafa a los venezolanos en redes sociales

El nuevo mecanismo viral que estafa a los venezolanos en redes sociales

 

Motivado a la gran crisis económica que atraviesa Venezuela los ciudadanos realizan innumerables estrategias para conseguir dinero extra para cubrir las necesidades básicas del hogar. Entre ellas nació la nueva “inversión” llamada la flor de la abundancia, en la cual más de una persona ha salido estafada.

El mecanismo también es conocido como Células de Gratitud o Ruda de Amistad  y se realiza a través de las redes sociales como Facebook en en grupos de la aplicación WhatsApp, el mismo es integrado por familiares, amigos, compañeros, conocidos, entre otros.

La nueva estafa económica se desarrolla de la siguiente manera: La flor está conformada por 14 pétalos y puede tener una duración de un mes o dos meses, todo depende de la cantidad de participantes que haya en el grupo y lo rápido que logren conseguir a los integrantes necesarios.

En el nivel 1, ubicado en el centro de la flor, está la primera persona que invita a dos más a unirse y es quien, supuestamente, recibirá todo el dinero recaudado.

En el nivel 2 se encuentran los apoyadores, de quienes depende buscar otras dos personas cada uno, que aportarán el dinero destinado para quien que se encuentra en el centro y así puedan avanzar al nivel 1.

nivel 1.

En el nivel 3 están cuatro personas encargadas de captar a dos personas más cada uno,tras haber aportado una suma de dinero antes de entrar. Por último, en el nivel cuatro están las ocho personas reclutadas por el nivel 3 y quienes deben aportar la suma de dinero más grande, que igualmente va destinada al nivel 1.

Cuando se completan las 15 personas reclutadas, la persona del centro se retira y se repite nuevamente el ciclo de forma multinivel, según reseña el diario El Impulso.

La estafa ocurre cuando las personas no siguen aportando el dinero necesario y los más alejados pierden su inversión. Ya que el mecanismo no duró lo suficiente y el turno de recibir el dinero jamás llegó motivado a que las demás personas dejaron dejaron de aportar.

Es importante destacar, que si se desea implementar este tipo de medidas los miembros participantes deben ser de total confianza y los parametros deben ser puestos antes de comenzar la “posible” ayuda económica.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de