Inicio > Interés > Desorganización y politización marcaron inicio del censo de transporte

Desorganización y politización marcaron inicio del censo de transporte

 

El censo, que en principio se prevé sea hasta el 5 de agosto en todas las plazas Bolívar del país, es una nueva medida anunciada por el Gobierno, con la que se pretende tener control sobre el suministro de combustible

El viernes 03 de agosto, mientras decenas de transportistas manifestaban frente al Ministerio de Transporte para expresar su rechazo al censo automotor convocado por el gobierno, cientos de ciudadanos hacían largas colas en el centro de Caracas para participar en la jornada inicial de este nuevo registro, en el que deben participar todos aquellos que deseen obtener precio preferencial ante el inminente aumento de la gasolina.

Eran las 11:00 de la mañana y apenas daba inicio el proceso que se desarrolló con lentitud y marcado por la politización y la desorganización, lo que presagiaba un mal comienzo para el nuevo registro en el que deben participar todos los venezolanos propietarios de un automóvil, moto, autobús o cualquier otro transporte terrestre.

María Parra, es una de las personas que había llegado antes de las 7:00 de la mañana para registrarse, manifestó que al llegar las cercanías de la plaza Bolívar de Caracas observó dos grandes cola, una para el censo y otra para sacar el carnet de la patria.

Para su sorpresa uno de los requisitos indispensable para participar en este registro es el carnet de la patria, un mecanismo de control social creado por el gobierno de Nicolás Maduro el año pasado y del cual participan, según datos oficiales, 16 millones de venezolanos.

“Yo vine al censo, pero sin carnet no hay censo. De eso me enteré cuando llegué aquí”, aseguró Carolina Delgado, mientras hacía una cola que abarcaba unas seis cuadras.

Detalló que aunque llegó a las 7:00 de la mañana para participar en el registro, pasado el mediodía no había logrado avanzar nada en lo que sería su primera cola. Luego de obtener el carnet, debía hacer nuevamente la cola para registrarse en el censo.

“Es un proceso muy lento, las plantas eléctricas las instalaron muy tarde, aquí hay gente que llegó a las 2:00, 3:00 de la mañana, no hay cola para la tercera edad y apenas hemos avanzado como tres metros”, dijo Parra.

Sí, y es que no solo es necesitas registrarte en la página www.patria.org.ve, sino que también debes ir hasta una de las más de 300 plazas Bolívar de todo el país, lugar escogido para la formalización del censo, y presentar el carnet de la patria, el de circulación del vehículo a registrar y la cédula de identidad laminada.

Parra manifestó que se trata de un proceso que “debería ser más rápido, porque estos operativos los hacen muchas veces”.

“Yo no espero nada, ni soy militante de ningún partido político, yo lo que quiero es que me echen mi gasolina tranquilamente, soy venezolana y tengo derecho”, dijo sin titubeos mientras se tapaba del sol con una sombrilla.

Parra finaliza explicando que su decisión de participar en el censo automotor es para no pagar “una gasolina a tarifa internacional y mucho menos bachaqueada”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »