Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Avanzada Progresista: Comunicado por los hechos ocurridos en la Avenida Bolívar

Avanzada Progresista: Comunicado por los hechos ocurridos en la Avenida Bolívar

 

A continuación el texto íntegro:

(1) Condenamos toda acción violenta como mecanismo para resolver las diferencias. Solo la negociación y el entendimiento pueden conducir a nuestro país a la solución de la grave crisis que padecemos los venezolanos.

(2) Exigimos prudencia por parte de los voceros del gobierno, y en particular por parte del Presidente de la República. Es necesaria una investigación eficaz, transparente y objetiva de los hechos ocurridos el día de ayer. Exigimos respeto a la libertad de prensa y al trabajo de los comunicadores sociales.

(3) Nos preocupa que los hechos ocurridos durante el día de ayer, y que aún no han sido debidamente aclarados, se constituyan en una excusa para desatar una ola represiva en contra de quienes adversamos al gobierno. Estaremos atentos ante esta posible situación.

(4) No podemos pasar por alto que durante la campaña electoral presidencial un grupo armado afecto al gobierno atacó una caminata pacífica en Catia, en la cual nuestro compañero Teodoro Campos, diputado de la República, resultó herido de gravedad. Parte de los responsables por estos hechos fueron indebidamente liberados en fecha reciente, quedando impune esta violación de los derechos ciudadanos que puso en riesgo la vida del diputado Campos.

(5) Alertamos al país ante la profunda y multidimensional crisis en la que nos encontramos y de la cual debemos salir por la vía pacífica, democrática, constitucional y electoral.

(6) Ratificamos nuestro compromiso y exigencia de un diálogo nacional, que conduzca a un gobierno de transición, la reinstitucionalización del estado y la reconciliación de todos los venezolanos.

Comité Ejecutivo Nacional

Caracas, 5 de agosto de 2018

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *