Inicio > Política > Monseñor Mario Moronta: Frente Amplio es un pacto de élites

Monseñor Mario Moronta: Frente Amplio es un pacto de élites

 

“Al Frente Amplio le falta mucha gente. Seguimos con un pacto de élites. Ahí no hay una representación popular, ¿por qué?, porque los políticos no se sienten pueblo”, afirmó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y obispo de la Diócesis de San Cristobal, Mario Moronta.

El prelado manifestó que los políticos “están más en su afán de poder, de dinero que dar respuestas a las diversas situaciones” en entrevista con el periodista Vladimir Villegas transmitida por el canal Globovisión este martes 7 de agosto.

“El discurso antipolítico es porque hay un cansancio y una decepción de los dirigentes políticos”, señaló.

La oposición y el chavismo disidente anunciaron la creación del Frente Amplio Venezuela Librepara enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, el pasado 8 de marzo. Sin embargo, los esfuerzos de esta plataforma se diluyeron en el tiempo y algunos de sus integrantes denunciaron que el frente “había sido secuestrado” por los partidos políticos.

A juicio de Moronta, uno de los errores de los políticos, tanto del chavismo como de la oposición, es no tener canales de diálogo sólidos que permitan buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Moronta dice que no habrá milagro externo

“El diálogo no se trata de estar de acuerdo con lo que dice el otro, sino de discutir y encontrar soluciones a los problemas del pueblo”, afirmó.

Sostuvo que “el milagro no va a venir de Roma, de Estados Unidos o de Colombia, el milagro que necesita Venezuela vendrá de nosotros. A los dirigente políticos, sociales y religiosos se les debe exigir mucho más compromiso con voz atenta al pueblo”.

Agregó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invita siempre al ministro de Relaciones Interiores para dialogar, pero en los últimos años, después de la gestión de Miguel Rodríguez Torres, quien  ese cargo no volvió a la CEV “y sabemos que llegan las invitaciones”.

Llamó al Gobierno a abrir puertas y mentes, y a que se tiendan puentes.

elimpulso.com

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *