Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Enfermeras protestan frente al Ministerio de Salud en Plaza Caracas y el ministro no las recibe

Enfermeras protestan frente al Ministerio de Salud en Plaza Caracas y el ministro no las recibe

 

Trabajadores de la salud se concentraron este miércoles 8 de agosto  frente al Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, exigiendo mejores salarios e insumos médicos para poder trabajar y el Ministro de Salud no los recibió.

Ministro Carlos Alvarado no atendió protesta de trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud se concentraron este miércoles frente al Ministerio de Salud, en Plaza Caracas, para exigir unas mejoras salariales e insumos médicos para poder trabajar.

Con consignas y pancartas las enfermeras exigieron la presencia del Ministro de la Salud. Desde tempranas horas efectivos de la Policía Nacional Bolivariana formaron un piquete frente a la institución para evitar el paso de la protesta.

Tras pasar cuatro horas frente a la sede del Ministerio de Salud se les informó a los trabajadores que Carlos Alvarado, titular de esa división de gobierno, no atendería a la comisión interhospitalaria que previamente había ingresado al edificio.

Pero Pablo Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud, llamó a los trabajadores a mantenerse en los alrededores del edificio hasta que sean atendidos.

Uno de los médicos presentes recordó que el día de ayer se convocó a una marcha. “No hemos obtenido una respuesta. Queremos un salario que nos cubra nuestras necesidades básicas”, sostuvo.

En el Zulia también protestan: “Trabajamos con las uñas”

Un grupo de Enfermeras del estado Zulia también protestaron para obtener mejores beneficios salariales y dotaciones de insumos para los hospitales. Además informaron que en el área de terapia intensiva han fallecido 6 personas por falta de insumos.

La licenciada Paulina Santo expresó: “Exigimos la dotación de nuestras instituciones, la recuperación de las instituciones de salud. Y el segundo aspecto es un sueldo digno que dignifique a los profesionales de salud”.

Mislenis Soto, por su parte, explicó que las enfermeras se encuentran haciendo las mismas exigencias de insumos y medicamentos desde hace tres años. “No hay nada, banco de sangre, nada. Además, pedimos un salario digno, ya que no nos alcanza para el pasaje. No tenemos ni uniformes, están muy caros”.

Asimismo indicó que aunque “los enfermeros no han dejado de atender a los usuarios”, “la crisis se ha acentuado en relación a la atención del usuario”.

Alva Zambrano, otra enfermera, hizo un llamado al Presidente que vea lo que está ocurriendo en el sector salud. “Atendemos ahora, a duras penas, si el paciente lleva todo, porque no tenemos ni un par de guantes (…) No contamos con inyectadoras, con soluciones, con equipos, con nada, estamos con las uñas (…) No tenemos nada con qué trabajar”.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »