Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fran Tovar: El despelote  de la reconversión

Fran Tovar: El despelote  de la reconversión

 

A esta fecha 8 de agosto de 2018 y faltando 12 dáis para la puesta en escena la nueva reconversión monetaria y donde entraran una seria de monedas y billetes con nuevas denominaciones, que casi nadie conoce, no se tiene claro como será la transición de los billetes y monedas actuales 8 Tiempo de vigencia para cambiarlos). Ya tenemos la experiencia del “Duro de matar” de Bs.100.

Asimismo después de haberse mentalizado que eran tres ceros los que se le eliminarían al cono vigente, el gobierno en un cambio de reglas a última hora decide que son ahora cinco ceros los que se le van a eliminar. Esto es tan confuso que la mayoría de los vendedores actualmente promocionan sus productos quitándoles tres ceros al valor actual, lo que indica claramente que cuando venga la eliminación de los cinco seres el despelote va  a hacer para coger palco.

Cuatros billetes del actual cono monetario convivirán con el Bolívar Soberano

Tras la apuesta a la nueva reconversión monetaria – que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto – el Banco Central de Venezuela (BCV), estima dejar en circulación cuatro de los billetes que conforman el actual cono monetario, lo que representa que ciudadanos contarán con 14 fichas de diferentes denominaciones.

De acuerdo a fuentes al portal de noticias Tal Cual, los billetes que quedarán vigentes serán los de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 bolívares, que entraron en circulación en enero del año pasado.

Aparentemente, luego de un año y ocho meses, finalmente saldrá de circulación el billete de 100 bolívares, que en 14 veces fue propuesto su salida desde diciembre 2016. El mismo quedará sin vigencia desde el momento que inicie la reconversión.

Los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 500 bolívares, también saldrán de circulación, así como las monedas de Bs 0,01, Bs 0,05, Bs 0,10, Bs 0,125, Bs 0,25, Bs 0,50 y Bs 1; Bs 10, Bs 50 y Bs 100.

Vale acotar, que este plan de reconversión monetaria – que consiste en eliminar cinco ceros a la moneda – fue ideado por el Gobierno Nacional en aras de recuperar la economía venezolana que cuenta con una hiperinflación acelerada, por lo que estiman anclar el “Bolívar Soberano” en la criptomoneda “Petro”, decisión que ha sido rechazada por los diferentes economista y expertos en la materia, tras considerar que esta medida no frenará el ritmo inflacionario que mantiene el país, sino por el contrario, aumentaran nuevamente los precios de los productos, así como los servicios básicos, el transporte y la gasolina.

Referente al tema de las remesas, el pasado viernes 3 agosto el BCV notificó que había empezado el envío de las remesas de las nuevas piezas del cono monetario, sin embargo, las fuentes aseguraron que las entidades bancarias deben esperar hasta la próxima semana para recibir los billetes.El BCV informó el viernes 3 de agosto a través de nota de prensa que había iniciado el envío de las remesas de las nuevas piezas del cono monetario, sin embargo, las fuentes señalaron que los bancos las esperan para la próxima semana. Además, los cajeros automáticos aun que no se encuentran calibrados para dispensar los nuevos billetes.

Con información de Tal Cual.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »