Inicio > Economía > Presidente de PDVSA niega que la petrolera venezolana esté en venta

Presidente de PDVSA niega que la petrolera venezolana esté en venta

 

“PDVSA no está en venta, seguiremos construyendo la PDVSA ética, socialista y soberana”, dijo Quevedo en una declaración desde la sede de la empresa, que enfrenta una severa disminución de su producción.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, negó este martes que la empresa estatal esté en venta.

“PDVSA no está en venta, seguiremos construyendo la PDVSA ética, socialista y soberana”, dijo Quevedo en una declaración desde la sede de la empresa, que enfrenta una severa disminución de su producción.

Este es el primer comentario oficial sobre la situación de la petrolera, sobre la cual corrieron rumores sobre una presunta venta a China o grupos rusos.

Quevedo afirmó que el esfuerzo dentro de PDVSA en los últimos meses ha sido estabilizar su producción, que está en alrededor de un millón y medio de barriles diarios, según fuentes oficiales, menos de la mitad que hace cinco años.

“Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera. Se ha implementado un plan para la recuperación de campos, no podrán con los trabajadores de la industria petrolera”, afirmó.

Agregó que Venezuela está cumpliendo sus compromisos de suministros de crudo, a pesar del “ataque económico”, como califica el régimen las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

PDVSA es la principal empresa del país, que genera más de 95 por ciento de los ingresos externos del país.

“Nosotros le haremos frente a los problemas del contrabando y la derecha venezolana que ha querido ir en contra del Plan de Recuperación Económica del presidente Nicolás Maduro”, señaló sobre el programa económico que el régimen pondrá en marca el 20 de este mes y que arrancará con la eliminación de cinco ceros de la moneda nacional en la segunda reconversión monetaria en 10 años.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »