Inicio > Política > “Maduro es un pran, Maduro no es presidente”: Antonio Ledezma

“Maduro es un pran, Maduro no es presidente”: Antonio Ledezma

 

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma destacó a NTN24 que en el caso del fallido atentado a Nicolás Maduro hay una mezcla de todo y acusó al mandatario de convertir a Venezuela en una cárcel

El excalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma calificó a Nicolás Maduro de ser un pran y lo acusó de convertir a Venezuela en una cárcel para mantener el control del país, al tiempo que indicó que en fallido atentado del pasado sábado hay una mezcla de desesperación, rabia y montaje por parte del gobierno.

Ledezma quien huyó de Venezuela el pasado 17 de noviembre de 2017 y se ha convertido en uno de los grandes voceros internacionales sobre la delicada situación de ruptura del hilo constitucional y el quiebre democrático del país, concedió una entrevista en la que toco varios puntos importantes de la realidad venezolana.

El burgomaestre caraqueño sin vacilar calificó a Nicolás Maduro de ser un pran y convertir a Venezuela en una cárcel. “Esta es una de las ventajas de estar en el exilio, yo no le puedo exigir a un diputado nuestro que está allá (Venezuela), que diga lo que yo voy a decir, Maduro es un pran, Maduro no es presidente, es algo más peligroso que un dictador, es un pran, porque Maduro está convirtiendo a Venezuela en una gran cárcel y él es el que maneja la cárcel”.

Ledezma dejó claro que “hablar de Maduro y su camarilla, es como hablar de este ‘Tren de Aragua’ (organización delictual que opera en Venezuela y cuyos miembros fueron detenidos hace unos días en Perú cuando intentaron asaltar un comercio), porque Venezuela está asaltada por estas mafias, mafias del narcotráfico, mafias del contrabando, mafias de la corrupción”.

Desde su punto de vista, Nicolás Maduro se encuentra preocupado porque se encuentra en desarrollo el juicio por el caso de la constructora Odebrecht que se lleva adelante en Colombia por parte del Tribunal Supremo legítimo, con la fiscal de la República y con los magistrados en el exilio.

Al ser consultado sobre la propuesta de Luis Almagro de crear una comisión especial que investigue el hecho, Ledezma se mostró de acuerdo.

“Es que Maduro no se puede despachar y dar el vuelto al mismo tiempo, fíjate que en el mes de diciembre del año pasado, el difunto Oscar Pérez publico un Twitter en el que mostraba los rostros y los nombres de dos personas que él decía eran infiltrados y ahora resulta que esas personas aparecen relacionadas en el supuesto atentado”, remarcó.

Al ser consultado sobre el fallido atentado del pasado sábado Antonio Ledezma indicó que “es una mezcla de todo, es una mezcla de la rabia, de la indignación, de la desesperación de gente de todos los sectores incluidos los militares venezolanos que están declarados en rebeldía”.

Recordó que en el país se encuentran detenidos centenares de militares, “en Venezuela hay centenares de militares presos, desde sargentos, distinguidos, tenientes, capitanes, mayores, almirantes, etc. que no aguantaron más la vergüenza de sostener a un régimen, a esta dictadura, a esta tiranía”.

Sobre la detención del diputado de Primero Justicia Juan Requesens manifestó que “lo que se hizo ayer con Requesens no es ninguna sorpresa, eso lo han venido haciendo, no nos olvidemos de cómo le allanaron la inmunidad al diputado de Barinas, como le arrebataron la inmunidad a diputados de Amazonas, fueron operaciones ‘fast track’. En Venezuela hay una tiranía y lo he dicho, algo más grave que una tiranía, es un pranato y yo lo puedo decir porque estoy en el exilio”.

Sobre los señalamientos contra la dirigente de Vente Venezuela,  María Corina Machado, Ledezma reiteró que “le temen mucho a María Corina, ha demostrado coherencia, coraje y que está dispuesta a asumir cualquier responsabilidad”.

Ledezma rechazó la tesis de Henrique Capriles de ir nuevamente a un diálogo para lograr una solución a la crisis de Venezuela, “yo rechazo esa tesis, porque ya nosotros fuimos a un diálogo que no dio frutos”. A su juicio, “el único diálogo que apoyaría es el de las condiciones para la salida de Maduro”.

Redacción NTN24 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *