Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Eduardo Fernández: Si hay un órgano supraconstitucional, estamos en una dictadura

Eduardo Fernández: Si hay un órgano supraconstitucional, estamos en una dictadura

 

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, habló este jueves 09 de agosto acerca de los hechos ocurridos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas y se refirió a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra los exparlamentarios del Poder Legislativo, Julio Borges y Juan Requesens.

Destacó que la ANC no posee la facultad para anular la inmunidad parlamentaria de los exdiputados, señalados de estar involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El único cuerpo que tiene facultades para levantar la inmunidad de u parlamentario es la Asamblea Nacional, de tal manera que este levantamiento de parte de un órgano, muy cuestionable y muy cuestionado, es preocupante”, señaló durante el programa televisivo Con Todo y Penzini.

En este sentido aseguró que, en un Estado democrático, no existen órganos supraconstitucionales, pues esta es la máxima ley bajo la cual se rige un país.

“Si existe un órgano que tiene facultades supraconstitucionales es que definitivamente estamos en una dictadura, porque la democracia supone”, afirmó.

Igualmente, se refirió a las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional con respecto al hecho y opinó que no se están llevando los procedimientos adecuados que establecen las leyes venezolanas.

“Aun suponiendo que fuera un atentado, eso no autoriza al Gobierno a tomar medidas arbitrarias, al margen de la Constitución y de la ley contra figuras de la oposición”, enfatizó.

Panorama

Eduardo Fernández: Existen dos hipótesis del atentado contra Maduro

La tarde de este jueves, el programa televisivo Con Todo y Penzini estuvo enfocado a las políticas de Venezuela y al atentado ocurrido al presidente Nicolás Maduro.

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, aseguró que existen “dos hipótesis posibles del atentado, fue verdad o fue mentira”.

Destacó que si fue verdad, “el gobierno queda muy mal, (…) y más cuando un explosivo puede llegar tan cerca del alto mando militar”.

Agregó que la responsabilidad recae en el Ejecutivo, y “suponiendo que fuera un atentado, esto no autoriza al Gobierno a tomar medidas arbitrarias al margen de la Constitución contra figuras de la oposición”, al hacer referencia a la detención de Juan Requesens.

Resaltó que “supuestamente estamos en un estado de derecho y eso indica que el único cuerpo que tiene facultad para levantar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional”.

Aseveró que la ANC está capacitada para hacer la Carta Magna “y no para considerar ninguna otra materia”.

“La otra hipótesis es que no sea un atentado, que haya sido un accidente de un dron (…) hay que investigar y tomar las medidas en consecuencia (…) todo este escándalo es para ocultar un problema mucho más grave que está ocurriendo en el país que es el hambre creciente que está sufriendo la población”, dijo.

Añadió que “la mayoría de la población está viviendo en situación pobreza y es un porcentaje demasiado elevado”.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »