Inicio > Economía > Bonos Pdvsa 2020 caen con fuerza tras decisión judicial sobre Citgo

Bonos Pdvsa 2020 caen con fuerza tras decisión judicial sobre Citgo

 

Los bonos Pdvsa 2020 cayeron 4,82% este viernes, su mayor baja desde noviembre, y cerraron con un precio de 86,20%, luego de que un juez estadounidense autorizara a la minera canadiense Crystallex a embargar Citgo para cobrarse una indemnización pendiente por la expropiación de sus activos en Venezuela.

Los papeles de la petrolera venezolana están respaldados por 51,1% de las acciones de la subsidiaria venezolana en Estados Unidos, por lo que los tenedores reaccionaron ante la posibilidad de que no puedan recuperar su inversión en caso de un impago.

La medida de embargo tiene un camino por recorrer, pero es un primer paso con el que podrían desatarse otros reclamos.

Los otros papeles de Pdvsa también registraron caídas. El que más perdió, luego del 2020, fue el 2021 que cayó 2,59% y el 2035 que cedió 1,34%.

El proceso judicial para determinar quién tiene un reclamo sobre los activos de Venezuela será largo y complicado, lo que aumentará la confusión para los inversionistas, según dijo a Bloomberg Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management. Representantes de Crystallex y Venezuela recibieron la orden de reunirse dentro de una semana y luego otra vez con el juez, por lo que los activos de Citgo no serán transferidos inmediatamente a la compañía minera canadiense.

“Todo el mundo va tras las garantías ahora”, dijo Zucaro, que no posee bonos Pdvsa 2020. “Hay muchas capas de propiedad corporativa en el medio y no creo que esto sea un hecho consumado de que esto se va a transferir”.

Banca y Negocios @bancaynegocios

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »