Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hallaron quemados a Aldrin Torres y Rebeca Núñez quienes habían sido secuestrados en Ciudad Bolívar

Hallaron quemados a Aldrin Torres y Rebeca Núñez quienes habían sido secuestrados en Ciudad Bolívar

 

La pareja estaba desaparecida desde el 1 de agosto y se encontraron carbonizados los cadáveres de exdiputado del Psuv y su pareja en Bolívar

Este sábado hallaron los cadáveres del exdiputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aldrin Torres, y su pareja Rebeca Núñez, ambos desaparecidos desde el 1 de agosto.

Los cuerpos fueron localizados en San José del Bongo, a las afueras de Ciudad Bolívar, en vehículo totalmente carbonizado. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el lugar para realizar las pesquisas.

La pareja fue vista por última vez aproximadamente a las 5:00 a. m. del 1 de agosto cuando salían de su vivienda en Ciudad Bolívar y fueron interceptados por una moto y un vehículo Mitsubishi Signo. Desde entonces, autoridades iniciaron el rastreo terrestre y aéreo del carro usado por el exdiputado.

Rebeca Núñez había sido nombrada recientemente registradora civil del municipio Heres. Torres, además de diputado y vicepresidente del Cleb, llegó a ser nombrado “protector” del municipio Sifontes, durante la gestión del exalcalde opositor Carlos Chancellor, y estuvo ligado a las zonas mineras al sur del estado.

En los últimos meses, en sus columnas de opinión publicadas en medios regionales hizo denuncias de corrupción contra el presidente de Minerven. Hasta ahora no se ha confirmado el móvil del crimen.

Caraota Digitlal

Hallan sin vida a exdiputado del PSUV Aldrin Torres y su pareja luego de 11 días desaparecidos

Aldrin Torres y Rebeca Núñez estaban desaparecidos desde el 1 de agosto

La tarde de este sábado fueron hallados los cuerpos del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aldrin Torres y su pareja sentimental Rebeca Núñez, quien recientemente había sido designada registradora civil del municipio Heres.

La tarde de este sábado fueron hallados los cuerpos sin vida del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aldrin Torres, y su pareja sentimental Rebeca Núñez, quien recientemente había sido designada registradora civil del municipio Heres.

La pareja fue encontrada en San José del Bongo, a las afueras de Ciudad Bolívar. Ambos estaban a pocos metros del vehículo -propiedad de Torres- totalmente calcinado. Ambos desaparecieron el 1 de agosto, cuando presuntamente fueron interceptados por una moto y un Mitsubishi Signo, cuando salían de su vivienda en Heres.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron operaciones de rastreo terrestre y aéreo por las rutas frecuentadas por ambos, así como la carretera vieja de Ciudad Bolívar, autopistas y Soledad, en el estado Anzoátegui, a objeto de ubicar el vehículo.

El comisario jefe del Cicpc, Lisandro Alfonso, informó el pasado domingo que todas las personas del entorno de Torres y Núñez fueron entrevistadas para las investigaciones, a la vez que evaluaban algunas evidencias. Para entonces, afirmó que las averiguaciones estaban adelantadas.

Aldrin Torres, quien se desempeñó como vicepresidente del CLEB y era ficha del exgobernador Francisco Rangel Gómez, estuvo vinculado a las zonas mineras al sur del estado Bolívar. El año pasado fue designado “protector político” del municipio Sifontes durante la gestión del exalcalde opositor Carlos Chancellor, por lo que se le adjudicó su aspiración para esta alcaldía.

No obstante, confiaba en la acción militar para devolver la “paz” a las zonas mineras, donde los enfrentamientos y masacres se han intensificado en los últimos años. “Los grupos armados no son mineros”, dijo a Correo del Caroní en marzo de 2017.En 2015, en declaraciones para el Correo del Caroní, Torres -quien integraba la Comisión de Minas en el Cleb- admitía la existencia de irregularidades en el ejercicio de la minería al sur de Bolívar.  “Debemos ayudar a que exista una propuesta para el orden de la actividad minera en armonía con el medio ambiente. Para eso hay una decisión del Ejecutivo nacional en función de las áreas a explotar. Estamos conscientes de que hay un desorden en la actividad a pequeña escala y hay que poner orden en eso”.

En los últimos meses, Aldrin Torres venía denunciando irregularidades en CVG Minerven, y cuestionaba la gestión del hasta hace poco presidente de la estatal aurífera, Nino Angulo.

“Es criminal lo que algunos permiten en Minerven, una empresa que en 2009, con solo dos plantas, menos yacimientos asignados, menos equipos y menos trabajadores, superó las 4 toneladas de oro producidas, pero luego de la nacionalización que correctamente Chávez ordenó en 2011, con planes de superar las 10 toneladas de oro hacia 2015, hoy sus directivos hayan hecho descender su producción a menos de 500 kilos anuales”, escribió Torres en su columna de opinión publicada por medios regionales.

En los últimos días surgieron rumores sobre la aparición de dos cuerpos en diferentes zonas de la entidad, por lo que se presumían eran Aldrin Torres y Rebeca Núñez. El más reciente mencionaba el sector Los Rosos en la vía Upata, todos verificados y desmentidos luego por Cicpc hasta la tarde de este sábado cuando se produjo el hallazgo.

Correo del Caroní 11-08-2018

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »