Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo / Editorial: Del hambre al magnicidio, a la represión brutal.

Luis Bravo / Editorial: Del hambre al magnicidio, a la represión brutal.

 

El hambre azotó el Sistema Educativo Escolar Venezolano  en el año escolar que recién termina, y posiblemente sea la nota mayor del año escolar 2018-2019. Hambre en clave de una hiperinflación que dicen algunos  rondará el millón %. Los juegos de hambre es la respuesta oficial que manipula la miseria con migajas politiqueras. Tan indignante esa manipulación limosnera del hambre, como la  dispensa (¿vende patria?) de impuestos a PDVSA, para provecho de los tiburones que el gobierno colocó en la faja petrolífera del Orinoco.  Dolorosa la imagen del ferry rápido hundido en la bahía de Puerto la Cruz, al igual del atropello contra la juventud universitaria en la persona del diputado Juan Requesens y su hermana Rafaela la actual presidenta de la FCU-UCV.

Escandalosamente insólito ha sido el tratamiento oficial que se le dio al evento de la Avenida Bolívar, magnicidio a juro se nos vende machaconamente, aunque pueda tener algo de verdad. Nadie sabe  realmente qué pasó en el cumpleaños de la Guardia Nacional Bolivariana. Lo que ciertamente está extremadamente claro es la confusión que genera la versión oficial, que no oculta la intención de velar  distraer,  la indignación popular frente a las penurias que impone la incompetencia de la hegemonía. La ineptocracia en su más grotesco esplendor.

Estamos de nuevo ante un Proyecto Político ducho en tapar la realidad con artificios televisivos. Principalmente la que ofreció el Ministro de Información al afirmar sin que se le aguara el ojo que los militares presentes guardaron estoica formación frente al acecho del enemigo magnicida. Nada que ver con lo que vimos todos durante la transmisión del canal más oficial. Tampoco fue un dechado de claridad lo que ofreció el propio Presidente pues omitió hechos que describen muy bien los medios alternativos, para insistir en la idea de magnicidio remitiendo las pruebas a unos eventos que nadie puede validar. Como ha ocurrido en estos 20 años cuando aparece en boca del alto funcionariado la noticia magnicida. Ni qué hablar de lo que está ocurriendo en la frontera donde se está desarrollando una auténtica guerra que están ganando los factores internos y externos que apuestan por la disolución del país.

Todo ello impone a los sectores educativos de vocación democrática  la necesidad de interpretar mejor  lo que pasa para la construcción de la Alternativa Educativa, tal como lo intentamos desde la Base de datos de la Memoria Educativa Venezolana al presentar la nueva edición de la Crónica Histórica de la Educación en Venezuela a disposición de los interesados por:

https://app.box.com/s/228yey1ndyzqey9vpwzzbycnetr3ja9x

Revista Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »