Inicio > Regional > Trujillo: En puerta paro indefinido del sector transporte

Trujillo: En puerta paro indefinido del sector transporte

 

Gremio del transporte en asamblea discutiendo acciones a seguir

Douglas Vielma declaró, que el sector está al borde de desaparecer ante la falta de insumos. “Los accesorios son imposibles de adquirir por lo elevado de sus precios”. “Esperemos que el gobierno, Fontur y el INTT se comprometan con el gremio.

Estás exigencias del sector transporte, se deben al elevado precio de los repuestos, ya que alegan que sale más económico mantener el carro parado que circulando. Cabe destacar que el costo de los cauchos que tiene un precio de 500 millones, baterias 350 millones, bandas de frenos en 350 millones, aceite para vehículos a gasoil en 500 millones.

El sector transporte en el estado Trujillo, esta decidido a irse a paro indefinido si el gobierno regional no les escucha y resuelve los problemas que se les presenta como la falta de cauchos, aceite y demás repuestos ya que su costo es demasiado elevado.

En una Asamblea de transporte donde se reunieron todos los gremios del estado, el presidente del sindicato de transporte del estado Trujillo, Douglas Vielma manifestó, que si el gobierno regional no les da respuesta en los próximos 7 días, todo el sector se iba a paro indefinido.

Vielma añadió, que el sector esta al borde de desaparecer ante la falta de insumos. “Los accesorios son imposibles de adquirir por lo elevado de sus precios”.

Agregó, que existen una serie de atropellos ante el sindicato, por parte de órganos competentes que no les permite trabajar. “Esperemos que el gobierno, Fontur y el INTT se comprometan con el gremio.

Estado de emergencia

A su vez, Franklin Jiménez, representante de Sutranet comentó, que el gobernador debe declarar el estado Trujillo en emergencia ya que el transporte urbano y sub-urbano esta paralizado.

“Yo propongo que Táchira, Mérida, Zulia y Trujillo se unan en un grupo y así crear una sola Federación, e ir a luchar por nuestros insumos a Caracas”, subrayó Jiménez.

Por su parte, Luis Pérez presidente de la línea 48 y representante Bolivariano expresó,  “nosotros como sindicato hemos hecho hasta lo imposible para que el gobernador, Henry Rangel Silva nos atienda nuestra necesidades”.

“De los 640 cauchos que llegaron al estado, les toco 2 por línea, además de la llegada de gandolas de aceite, y que hasta ahora no hemos recibido nada”, dijo Pérez.

El resto de representantes de los diferentes gremios, hizo un llamado a los transportistas “a no arrodillarse ante el gobierno, para que se les asignen pequeñeces”.

Acciones a seguir

Entre las acciones y propuestas que se acordó crear un comité que se encargué de redactar las exigencias y estrategias para ser entrega al gobierno regional, y en la que se plasmará las siguientes reivindicaciones:

1- Intervención y regularización de los estacionamientos y grúas.

2- Intervención del órgano superior ya que este no esta funcionando.

3- Suministro con total frecuencia de la asignación de aceite que llega a la proveeduría.

4- Designación de estaciones de gasolina y gasoil, para darle prioridad al sector transporte.

5- Suministrar alimentos al sector del transporte que se encuentra paralizado, y crear planes mecanismo y estrategias.

6-  Exigir que a los transportistas de Trujillo le suministren insumos para los vehículos

7- Ajuste sincero de las tarifas.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »