Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rumbo al Sol sonda Parker la que le indagará sus secretos

Rumbo al Sol sonda Parker la que le indagará sus secretos

 

El exitoso lanzamiento del cohete Delta IV-Heavy salió desde Cabo Cañaveral a las 3:31 de la madrugada.

La sonda solar Parker, que viajará a través de la atmósfera solar para acercarse lo más posible al Sol, despegó con éxito desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, según informó la NASA.

El lanzamiento se había aplazado ayer por problemas técnicos surgidos durante los últimos minutos de la cuenta atrás en lo que fue su tercera suscepción. Sin embargo, este domingo las condiciones estuvieron perfectas. Es así como el clásico “¡tres, dos, uno y despegue!” se escuchó mientras el Parker Solar Probe iluminaba el oscuro cielo nocturno a bordo de un cohete Delta IV-Heavy a las 3:31 a.m.

La nave, del tamaño de un vehículo pequeño, viajará a través de la atmósfera solar, conocida como corona, donde las temperaturas pueden alcanzar los 1.300 grados Celsius.  Los principales objetivos científicos de la misión, que está previsto que dure siete años, son rastrear cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona, y explorar qué acelera el viento solar así como las partículas energéticas solares.

Los científicos llevan más de 60 años buscando respuestas pero hasta ahora no han podido llevar a cabo investigaciones porque no existía la ingeniería térmica necesaria.

La nave espacial es la única sonda de la NASA en la historia que lleva el nombre de una persona viva; en este caso, el físico solar de 91 años Eugene Parker, que describió por primera vez el viento solar en 1958. Parker dijo la semana pasada que estaba “impresionado” por Parker Solar Probe, calificándolo como “una máquina muy compleja”.

DW

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »