Inicio > Cultura > Descubre los beneficios de la berenjena

Descubre los beneficios de la berenjena

Los beneficios de la berenjena son conocidos en todo el mundo, es un alimento delicioso, saludable y favorable para el cuerpo. Este vegetal es ideal para tratar problemas cardiovasculares, dolores reumáticos e incluso para curar las quemaduras de sol.

Si se les pide que describan la berenjena, la mayoría de las personas mencionarían el color morado oscuro, lustroso, y su figura en forma de una lágrima grande. Las berenjenas se conocen como melanzanas en otras partes del mundo, donde son mucho más populares. Se dice que la India es el país de origen de esta extraña fruta – porque eso es lo que es, una fruta en lugar que un vegetal.

Hay muchas variedades de berenjenas. Un tipo de berenjena es pequeña, blanca, y se parece mucho a un huevo, otra variedad es larga y delgada como un frijol, mientras que la variedad “Toga” es de color amarillo-naranja con rayas verdes. Sin embargo, todas estas variedades se encuentran colgadas de plantas altas que pueden alcanzar varios metros de altura.

Las berenjenas hicieron su primera aparición en Europa en el siglo 14, y Thomas Jefferson las introdujo por primera vez a los Estados Unidos en el siglo 18. El estado de Florida, California y Georgia son los líderes en la producción de berenjenas en los Estados Unidos.

A la hora de elegir una berenjena, asegúrese que este firme y no demasiada grande. Trate de elegir las berenjenas que tengan la longitud de un pepino y la circunferencia general de una pera grande. Las berenjenas más pequeñas tienen menos probabilidad de ser amargas (un poco de sal puede ayudar con esto) y tienen una menor cantidad de semillas, aunque son comestibles.

La tabla de nutrición se refiere a la berenjena cruda, pero es un poco desabrida en su forma cruda. Por lo general algunas culturas las sirven horneadas en lugar de crudas o hervidas, aunque hace que la carne blanca en su interior sea un poco blanda. A la parrilla es una manera más saludable de preparar este vegetal para conservar sus beneficios naturales. La creatividad culinaria podría revelar las mejores características de este vegetal.

Descubre los beneficios de la berenjena:

– La piel de la berenjena tiene nasunina, antioxidante único de esta hortaliza, encargado de retardar el envejecimiento.

– Contiene vitaminas A, C, complejo B y ácido fólico, que refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la resistencia a diversas enfermedades.

– Estimula el funcionamiento de la bilis, siendo muy efectivo su consumo en casos de insuficiencia hepática.

– Comer berenjenas mejora la memoria y el flujo de sangre al cerebro, razón por la que ayuda a prevenir trastornos mentales relacionados con la edad.

– Es rica en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como para mantener el corazón sano.

– Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

– Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético, por lo que ayuda a perder peso.

Puede cocinarse asada, a la parrilla, al vapor o al horno. Trate de no freírla, ya que absorbe mucho aceite.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *