Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: ¡Insoportable! Se reportan “apagones” que superan las 20 horas diarias

Zulia: ¡Insoportable! Se reportan “apagones” que superan las 20 horas diarias

 

Usuarios de las redes sociales reportaron que luego del apagón que se generó el viernes, 10 de agosto, aún permanecen sin electricidad por bloques que superan las 20 horas diarias, en distintas comunidades de la ciudad.

Milagros Candelas informó vía Twitter que el sector La Victoria se encuentra nuevamente sin electricidad luego de 30 horas. Vecinos de la urbanización Urdaneta, en Sabaneta, reportaron pasar entre 12 y 24 horas continuas sin energía eléctrica desde el dia jueves.

En el sector La Limpia se les ha ido la electricidad hasta por 23 horas en el día. En Primero de Mayo, solo duran con luz lapsos de aproximadamente 4 horas, mientras que en La Popular, municipio San Francisco, solo 2 horas al dia tienen energía eléctrica, según habitantes del sector.

Ernesto Briceño denunció que en Ciudadela Faria se quedan sin servicio 24 horas y solo regresa 1 hora y media. El sector 18 de Octubre tiene tandas hasta de 36 horas sin energía eléctrica.

Cuatricentenario, la floresta, Manzanillo, son otros de los sectores de la ciudad de Maracaibo que el servicio eléctrico sobrepasa las 12 horas sin llegar. La urbanización el trébol, Dr. Portillo, Valle Frío y La Lago reportan estar sin electricidad.

El viernes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que los apagones en el Zulia se deben a un “sabotaje” de una línea de transmisión eléctrica en el Puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo con el resto del país.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este martes 14 de agosto, que se está emprendiendo la estabilización del sistema eléctrico regional. “Ayer logramos recuperar el daño de las conexiones que pasan por el Puente. Comenzamos a estabilizar el sistema eléctrico nuevamente”.

Indicó que lo sucedido en el Puente sobre el Lago retrasó por 20 días el avance del trabajo que se hacía en ese frente eléctrico.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *