Inicio > Interés > Secretario de Defensa de EE.UU: “Crisis venezolana no es asunto militar”

Secretario de Defensa de EE.UU: “Crisis venezolana no es asunto militar”

 

 En el marco de su primera gira por Suramérica, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, descartó una vez más una intervención militar en Venezuela.

Mattis dijo que a pesar de sus discusiones sobre el tema con ministros de defensa sudamericanos, la crisis venezolana “no es un asunto militar”.

Sin embargo, el funcionario estadounidense admitió que las acciones de Nicolás Maduro son de preocupación para todo el hemisferio.

“Las acciones del régimen en Caracas son de preocupación en todo el hemisferio, desde Ottawa hasta Buenos Aires. Esa no es nuestra postura en las Américas; defendemos la democracia, la libertad “, dijo. “La solución de esto es… volver a los principios democráticos en Venezuela”, señaló.

Mattis calificó además de antidemocrática y desestabilizadora la actual ola de un millón de refugiados venezolanos que han abandonado el país sudamericano.

“Apoyamos a Brasil y otros países en la región en contra de esta inestabilidad que está atravesando las fronteras, al mismo tiempo que apoyamos al pueblo de Venezuela en medio de la tragedia que les impone un régimen opresivo y hambriento de poder que obliga a los refugiados a irse a Brasil, Colombia y otros países”, dijo.

Con información de Panam Post y Nuevo Herald

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *