Inicio > Política > Propuesta del Gobierno de Transición (Junta Patriótica de Gobierno) al pueblo de Venezuela

Propuesta del Gobierno de Transición (Junta Patriótica de Gobierno) al pueblo de Venezuela

 

Frente a la gran pregunta ¿y ahora qué? y en ocasión de la inexistencia de un Presidente Constitucional, y haber sido conculcado el Estado de Derecho:

La Junta Patriótica, El Movimiento de Salvación Nacional (MSN), La Coalición Nacional e Internacional por Venezuela y Organizaciones de la Sociedad, Cumplen con el deber de dirigirse al país para presentar el Proyecto político de salida de la catástrofe nacional, para lo cual se está solicitando el acuerdo de voluntades de todos los sectores de la nación a fin de apoyar y conformar una Junta de Gobierno de Transición, la cual inicialmente se instalará y será  juramentada en el exterior por el TSJ legítimo en el exilio, para acometer la agenda que se expone a continuación:

1.- Presentación  a los gobiernos y organizaciones del mundo para su reconocimiento.

2.- Solicitará y coordinará, con la Coalición Internacional, la Injerencia Humanitaria en Venezuela.

3.- Solicitará el reconocimiento del Estado de Beligerancia.

4.- Con la participación de los exiliados, y diáspora venezolana, tomará las sedes de las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo para instalar a los nuevos embajadores, cónsules y demás diplomáticos designados por la Junta de Gobierno.

5.- La Reinstitunalizacion de las FANB y de las demás Instituciones, el rescate del Orden Constitucional.

6.- La Institucionalidad y el retorno de las funciones legislativas a la AN

7.- Solicitará y coordinará, con la Coalición Internacional, la aprobación de ayuda para la recuperación fundamental de las infraestructuras del país, como son las generadoras de electricidad, agua, telefonía,  viales, de asistencia a la salud, de educación y otras de urgencia para la estabilidad y desarrollo del país.

8.- Solicitará el apoyo necesario para ejecutar la orden de captura del procesado Nicolás Maduro y ponerlo a la orden del TSJ.

9.- Instalación del Gobierno de Transición en territorio nacional.

10.- Inmediata liberación de los presos políticos.

11.- Instalación en territorio nacional del TSJ.

12.- Apoyo al TSJ para la declaración de emergencia judicial.

13.- Aseguramiento del orden interno.

14.- Ordenará la ejecución de proyectos de desarrollo de gran envergadura que hemos diseñado para ser realizados mediante acuerdos bilaterales con países aliados, en las áreas agropecuarias, de generación de energía, distribución de agua, petrolero minería, turismo. Todo con la participación de nuestros profesionales y universidades y para generar empleo de todos los niveles y en todo el territorio, con miras a propulsar el desarrollo y la recuperación de Venezuela lo más rápido posible y restituir la calidad de vida de sus ciudadanos.

15.- Creación de la organización para la justicia de paz e instalación de los jueces de paz en todo el país y hasta nivel local, para solventar la gran deficiencia en materia judicial y lograr la consecución de la justicia, mediante el programa de ejercicio por dos años de todos los abogados egresados de las universidades como jueces de paz.

16.- Recuperación y consolidación del Estado de Derecho, de la paz social, del desarrollo económico para el gran acuerdo nacional que impulsará la instauración de una Asamblea Nacional  Constituyente Originaria, que diseñe un nuevo contrato social garantista de la libertad, la justicia, la estabilidad política y democrática y el avance nacional.

Expuesta la agenda, solicitamos a todos los ciudadanos venezolanos amantes de la libertad, la justicia y la democracia unirse a la causa por salvar a Venezuela.

Venezuela y los venezolanos primero

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *