Inicio > Economía > Para pagos de pensiones del IVSS; bancos administran remesas de nuevos billetes 

Para pagos de pensiones del IVSS; bancos administran remesas de nuevos billetes 

 

Si bien las entidades recibieron las piezas del cono monetario que entró en vigencia este 20 de agosto, en los cajeros están dispensando las menores denominaciones .

Caracas. Las instituciones financieras decidieron administrar las remesas de los nuevos billetes entregados por el Banco Central de Venezuela (BCV) para la cancelación de las pensiones que se realizará entre el 23 y 25 de agosto.

Los pensionados suelen cobrar su beneficio los 18, 19 y 20 de cada mes, pero por el inicio de la reconversión monetaria el pago se hará a fines de esta semana.

Los 3 millones de pensionados recibirán 42 bolívares soberanos (4,2 millones de bolívares de antes). Dicho monto fue ajustado en más de 3.000 % por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que a partir del 1 de septiembre el salario mínimo y los beneficios del Seguro Social serán 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares).

Este lunes, inicio del proceso que le quitó cinco ceros a la moneda, los cajeros automáticos comenzaron a dispensar los billetes nuevos, pero en las redes de algunas entidades el límite de retiro fue de 10 bolívares.

Fuentes financieras señalaron que frente a la cancelación de las pensiones los bancos decidieron administrar el dinero enviado por el instituto emisor a fin de poder erogar las pensiones completas en efectivo.

El mes pasado los pensionados cobraron 8,4 millones de bolívares, y por las restricciones con los billetes, recibieron en efectivo 2 millones de bolívares.

Los billetes del cono anterior y el nuevo estarán coexistiendo por un tiempo que no han determinado las autoridades.

La Superintendencia de Bancos ordenó a los bancos que el tope máximo de retiro en los cajeros es de 100 bolívares soberanos. Fuentes financieras consultadas indicaron que ello estará sujeto a la disponibilidad de billetes de cada oficina.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó que el pago de pensiones del mes de septiembre se realizará en tres fracciones.

A través de su cuenta de Twitter el Ivss escribió que “el depósito de pensiones correspondiente al mes de septiembre, se realizará en 3 etapas: El día sábado #01Sep se cancelará la 1ra. Semana. El día viernes #07Sep se cancelará la 2da. Semana. El día viernes #14Sep se cancelarán los 15 días restantes al mes”.

Horas antes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez explicó que “el pago de las pensiones siempre se hace un mes por adelantado, por eso el presidente @NicolasMaduro decidió asignar el bono a todos los pensionados a través de la plataforma Patria”.

En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió que el monto de la pensión pase de Bs. 4 millones 200 mil a Bs. S 1.800,asimismo les otorgó el Bono de Reconversión Monetaria (Bs. S 600) a través del Sistema Patria.

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »