Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno reporta daños estructurales en edificaciones causadas por el sismo

Gobierno reporta daños estructurales en edificaciones causadas por el sismo

 

Según Néstor Reverol, la Torre de David se inclinó 25% en los pisos superiores. El ministro del Interior corrigió la magnitud del sismo y dijo que fue de 6,9 en la escala Richter

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este martes que el sismo registrado aproximadamente a las 5:30 de la tarde  fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter -y no de 6,3 como se indicó en un primer momento- y que ha dejado daños a algunas edificaciones.

“Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”, dijo el ministro sin más detalles al canal estatal VTV en su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico cuya magnitud, explicó, fue recalculada con sensores más próximos al epicentro.

Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un “25 por ciento” en los pisos superiores, reseñó Efe.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Caracas y de Protección Civil inspeccionaban en horas de la noche del martes la estructura ubicada entre las parroquias Candelaria y San Bernardino.

Reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el sismo,también dijo que unos 20.000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad, agregó que se activó el número telefónico 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) para que la población informe cualquier contingencia.

Usuarios de la red social Twitter reportaron el estado en el que se encuentra la “Torre David”

El Universal

Reverol aseguró que no hay daños ni heridos tras el temblor

Durante una transmisión de VTV reportó que el sismo fue de magnitud 6.3 3 mw a 19 km al sureste de Yaguaraparo estado Sucre

Este martes luego del temblor, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Revero, desde la vicepresidencia ejecutiva, indicó que no hay daños ni heridos.

Durante una transmisión de VTV reportó que el sismo fue de magnitud 6.3 3 mw a 19 km al sureste de Yaguaraparo estado Sucre de acuerdo con la evalución que hace nuestro instituto funvivis.

Asimismo Reverol indicó que el sismo fue sentido con profundidad de 5km. También aseguró que se ha activado todo el equipo del sistema de gestión de riesgo.

Detalló que el movimiento tectónico se sintió en Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Carabobo y Distrito Capital.

“Pedimos la máxima tranquilidad y paciencia de la poblacion venezolana” dijo el ministro.

Recalcó que se seguirá dando la información necesaria.

Estarán activados las 24 horas 0800pcivil y los teléfono 911.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *